Donald Trump: “No hay plazo para pacto con China, quizás tras elecciones”

El presidente Donald Trump señaló que estaría dispuesto a esperar otro año antes de llegar a un acuerdo comercial con China, lo que arroja dudas sobre la probabilidad de un acuerdo de fase uno entre Estados Unidos y China dentro de pocas semanas. Trump dijo a la prensa en Londres que no tiene fecha límite…

Donald Trump: “No hay plazo para pacto con China, quizás tras elecciones”

El presidente Donald Trump señaló que estaría dispuesto a esperar otro año antes de llegar a un acuerdo comercial con China, lo que arroja dudas sobre la probabilidad de un acuerdo de fase uno entre Estados Unidos y China dentro de pocas semanas.

Trump dijo a la prensa en Londres que no tiene fecha límite para un posible acuerdo, con lo que sugiere que, de alguna manera, podría ser mejor esperar incluso hasta después de las elecciones presidenciales de EE.UU., que se celebrarán en noviembre de 2020. Sin embargo, dijo que China quiere llegar a un acuerdo ahora, y que evaluaría si este es adecuado.

La furia de Trump con China hundió acciones y bonos, pero el dólar resistió

Trump dijo que le está yendo muy bien en cuanto a un acuerdo con China, “si yo quiero concretarlo”, y agregó que lo único que realmente importa para la posibilidad de un posible acuerdo es si él quiere hacerlo.

Las acciones cayeron en Europa junto con los futuros de renta variable de EE.UU. tras los comentarios de Trump. El dólar revirtió sus avances iniciales frente al yen, mientras que los bonos del Tesoro de EE.UU. avanzaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *