A todo o nada: cuándo se jugará la final Boca-River de la Copa Libertadores

Las series de semifinales de la Copa Libertadores ya son historia y ahora llegó el gran momento, la final más esperada: el duelo que protagonizarán Boca y River desde la semana que viene para definir al campeón del torneo más importante del continente. Boca pasó a la final tras el empate. La Copa Libertadores de América tendrá…

Las series de semifinales de la Copa Libertadores ya son historia y ahora llegó el gran momento, la final más esperada: el duelo que protagonizarán Boca y River desde la semana que viene para definir al campeón del torneo más importante del continente.


Boca pasó a la final tras el empate.

La Copa Libertadores de América tendrá su lugar desde la próxima semana y se definiría el miércoles 28 de noviembre. Sin embargo, este calendario, más precisamente el partido de vuelta, podría modificarse teniendo en cuenta que el mismo se jugaría en la semana en la que arranca en Buenos Aires la cumbre del G-20, que tendrá a la ciudad sitiada durante varios días.

El presidente del Xeneize, Daniel Angelici, fue el único que habló con la prensa y dijo que aún no están confirmadas las fechas de los partidos. En principio, la Conmebol quiere que sean el 7 y 28 de noviembre. Pero el ministerio de Seguridad de la Ciudad quiere que los duelos se jueguen los sábados 10 y 24 de noviembre por la tarde, a plena luz del día.

¿Quién ganará?

Angelici aseguró: “No tenemos problemas en que se jueguen los sábados”. Mientras tanto, esperan la resolución de la Conmebol.  Lo cierto es que las diferencias entre el Ministerio de Seguridad y Conmebol están expuestas. Lo más probable es que mañana finalmente se resuelva la final entre ambos clubes. 

Por su parte, Guillermo Madero, director de seguridad en espectáculos deportivos, indicó que entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre no se podrán realizar eventos en la capital del país debido al G20, donde los máximos líderes internacionales. Así que…. a esperar con paciencia la fecha.

  • Calendario
  • River
  • Boca
  • Copa Libertadores
  • Ida
  • Vuelta
  • Fecha
  • Final