Inversores se rinden a unidad de activos de BTG en Latinoamérica

El sector minorista de gestión de fondos se está topando con dificultades en muchas partes del mundo, pero en Brasil Banco BTG Pactual SA está seduciendo a los inversores. La firma, con sede en São Paulo, que ha reforzado su estrategia para inversores minoristas a través de una plataforma digital, dijo que sus unidades de…

Inversores se rinden a unidad de activos de BTG en Latinoamérica

El sector minorista de gestión de fondos se está topando con dificultades en muchas partes del mundo, pero en Brasil Banco BTG Pactual SA está seduciendo a los inversores.

La firma, con sede en São Paulo, que ha reforzado su estrategia para inversores minoristas a través de una plataforma digital, dijo que sus unidades de gestión de activos y riqueza atrajeron entradas netas récord de 67.500 millones de reales (US$18.000 millones) en 2018, debido a que unas tasas de interés históricamente bajas en Brasil disminuyeron el atractivo de los bonos del Estado. En el año anterior, el banco había logrado captar menos de un tercio de esa suma.

Datos clave

  • La cifra neta de dinero nuevo, junto con dos importantes contrataciones nuevas que el banco anunció a principios de este mes, muestran cómo BTG está apostando a la gestión de activos, un sector que ha superado a la banca de inversión y los préstamos corporativos.
  • También destaca el éxito de la iniciativa de BTG para que los inversores minoristas utilicen su plataforma de inversión digital. Los flujos de la unidad de gestión de patrimonio, que incluye este negocio, tuvieron el mejor año desde que BTG salió a bolsa en 2012.
  • Los ingresos netos en la unidad de gestión de activos durante el cuarto trimestre alcanzaron un récord de 20.900 millones de reales, casi tanto como los tres trimestres anteriores juntos.
  • Los ingresos por administración de activos aumentaron a 279 millones de reales en el cuarto trimestre desde los 169 millones de reales del año anterior. Los ingresos por administración de riqueza aumentaron a 120 millones de reales desde los 98 millones de reales.