Juan Fernando Quintero firmó y River se aseguró un negocio millonario

BlindadoJuan Fernando Quintero firmó y River se aseguró un negocio millonarioEl club elevó la cláusula de rescisión del colombiano, quien tiene contrato hasta junio del 2022, a un cifra impactante.Y al fin llegó la firma tan esperada. La de ese zurdo que despierta cosas cada vez que agarra la pelota. La de ese jugador de…

Juan Fernando Quintero firmó y River se aseguró un negocio millonario

Blindado

Juan Fernando Quintero firmó y River se aseguró un negocio millonario

El club elevó la cláusula de rescisión del colombiano, quien tiene contrato hasta junio del 2022, a un cifra impactante.



Y al fin llegó la firma tan esperada. La de ese zurdo que despierta cosas cada vez que agarra la pelota. La de ese jugador de envase chico y talento gigante, al que apodan “Nalgón”. La de ese crack que hizo uno de los goles más importantes -para mucho, el más trascendental- de la historia de River, a Boca en Madrid.

Juan Fernando Quintero estampó su rúbrica para mejorar y aumentar la cláusula de rescisión de su contrato con el club de Núñez y llevarla a 30 millones de dólares.

El deseo en Núñez es que Juanfer se quede hasta el final de su vínculo, en junio del 2022. Pero ya lo advirtió Marcelo Gallardo: si sigue jugando como lo viene haciendo será muy díficil que pueda permanecer por mucho tiempo en el club. Y si a Quintero se lo llevan por 30 millones de dólares, River habrá hecho un gran negocio. Primero desde lo deportivo por el rédito que ya le sacó y el que aún falta.

Llegó a préstamo (el pase era de Porto de Portugal) en enero de 2018, tras haber jugado en Deportivo Independiente Medellín en 2017, y en un año se transformó en una gran figura.

Y luego por lo económico. En caso de que ejecuten la cláusula en algún futuro mercado de pases, River ganará más de 25 millones de dólares (lo pagó un poco más de 4 millones), sin descontar las cargas impositivas. Así, el zurdo de Medellín pasa a ser la nueva joya de la casa.

SG

Miércoles, 27 de febrero de 2019