La Rosada reúne a los candidatos de Tucumán para definir la fórmula

Marcos Peña y Rogelio Frigerio buscarán este jueves encaminar la definición de la fórmula de Cambiemos para la gobernación de Tucumán, en un intento de evitar los sobresaltos que la alianza oficialista sufrió en otras provincias.El jefe de Gabinete y el ministro del Interior convocaron a una reunión en la Casa Rosada a los cuatro anotados de…

La Rosada reúne a los candidatos de Tucumán para definir la fórmula

Marcos Peña y Rogelio Frigerio buscarán este jueves encaminar la definición de la fórmula de Cambiemos para la gobernación de Tucumán, en un intento de evitar los sobresaltos que la alianza oficialista sufrió en otras provincias.

El jefe de Gabinete y el ministro del Interior convocaron a una reunión en la Casa Rosada a los cuatro anotados de Cambiemos para pelear la gobernación de Tucumán: los radicales José Cano y Silvia Elías, el peronista Domingo Amaya y el zigzagueante Alfonso Prat Gay.

Según contaron fuentes oficiales a LPO, en la reunión definirán la estrategia electoral para Tucumán y, más importante, el mecanismo de selección de la fórmula de Cambiemos que va competir en las elecciones del 9 de junio.

En Tucumán no hay primarias obligatorias y en el oficialismo no quieren saber nada con repetir una interna como la que se realizará el 17 de marzo en Córdoba entre los radicales Mario Negri y Ramón Mestre. Además del desgaste interno, en el gobierno quieren evitar que el peronismo se inmiscuya en esa instancia, que en rigor nunca estuvo en análisis.

Desde la Rosada aseguraron que al no contar con la instancia de las PASO y ante la falta de acuerdo de los precandidatos tucumanos, propondrán definir la fórmula mediante un pool de encuestas con reglas claras que acepten los cuatro anotados para la elección.

Se trata del mismo mecanismo que Peña intentó imponer en la discusión cordobesa, pero que fue rechazado por el sector de Mestre que confía en que la estructura de la UCR le alcanzará para imponerse en la interna.

El gobierno quiere bajar a Prat Gay, que ahora critica el trato que le dan a los jubilados

En este caso, en las últimas semanas circularon versiones de que la mejor posicionada en las encuestas que maneja la Rosada sería la senadora Silvia Elías, a quien además le destacan un perfil más adecuado al que pretenden los cerebros electorales de Cambiemos.

Sin embargo, la encuesta de la consultora Opina Argentina que publicó LPO días atrás muestra que el que mejor mide es Cano, con 23 puntos. En tanto, Elías suma 21% como la candidata única de Cambiemos y Prat Gay llega a 20% (Amaya no fue medido). No obstante, la senadora es la que mejor imagen positiva tiene en el espacio.

Según una encuesta, Manzur aventaja a Alperovich en Tucumán

Este lunes una foto alteró la interna de Cambiemos. Cano y Amaya se mostraron en un hotel de la capital provincial y agitaron rumores de una repetición de la fórmula de 2015. Unos días antes lo mismo había pasado con la participación de Elías y Amaya en un acto. 

Con la decisión de Juan Manzur de llamar a elecciones el 9 de junio, los tiempos de Cambiemos se acortaron y se tornó inviable la idea de dejar correr a todos los candidatos y demorar la definición, una estrategia repetida por Peña en varias provincias lo que le trajo no pocos dolores de cabeza.

Antes del día de las elecciones, habrá dos fechas claves. El 9 de abril, cuando se presenten los frentes electorales y se disipe una de las grandes incógnitas: si Manzur y José Alperovich formalizan la ruptura y se presentan separados. Y el 9 de mayo cuando se presenten a los candidatos. 

Con @DomingoAmayaOk conversando sobre los desafíos que tenemos este año para cambiar nuestra provincia. Trabajando en equipo vamos a lograrlo. pic.twitter.com/SaKyKHnfOB

— José Cano (@JCanoOK) 25 de febrero de 2019

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.