¿Quién metió a Joanna en el recinto?

Buenos Aires estuvo vallada durante horas. Los ciudadanos no pudieron cruzar de un lado al otro de Rivadavia por la barricada de gendarmes que emuló una suerte de muro de Berlín entre el sur y el norte de la Ciudad para proteger la integridad del presidente.Pero una mujer entró al Congreso, esquivó tres controles de…

¿Quién metió a Joanna en el recinto?

Buenos Aires estuvo vallada durante horas. Los ciudadanos no pudieron cruzar de un lado al otro de Rivadavia por la barricada de gendarmes que emuló una suerte de muro de Berlín entre el sur y el norte de la Ciudad para proteger la integridad del presidente.

Pero una mujer entró al Congreso, esquivó tres controles de seguridad luego de presentarse como diputada y estuvo a metros de Mauricio Macri durante la Asamblea Legislativa.

“Usaron a mis hijos”, gritó Picetti, quien ocupaba el octavo puesto en la lista de Cambiemos para Diputados en 2017 y nunca pudo asumir su banca que quedó en manos de Jorge Enríquez. Fue excluída de la lista a pedido de sus propios compañeros después de que salieran a la luz acusaciones de abuso y maltrato hacia sus hijos.

Gabriela Michetti debió interrumpir el discurso de Macri para hacer echar a Picetti del recinto. Pero su imagen ya había sido capturada por todas las cámaras.

Como explicó LPO, Picetti necesitó una credencial para llegar al recinto y los únicos que la entregaban eran la Casa Rosada y el Senado de la Nación. “Dije que soy diputada. No miento. Me dejaron pasar”, explicó Picetti a Infobae. 

En el Senado preparan una auditoría interna para buscar responsables y una denuncia penal a Picetti, que incluso podría derivar en una sentencia de seis meses de prisión.

Por lo pronto, Michetti denunció a Picetti como “autora penalmente responsable de los injustos previstos y reprimidos en los artículos 239 y 241 del Código Penal”.

“Increpó violentamente y a viva voz al Presidente de la República, interrumpiéndolo en pleno discurso. Esto ocurrió alrededor de las 11:30 hs. y fue captado por cámaras y periodistas de todos los medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados para presenciar la Asamblea”, indica la denuncia a la que accedió LPO.

Antes de esperar el resultado de la auditoría, en Cambiemos buscaron de inmediato culpar al kirchnerismo por la irrupción de la ex candidata del propio Gobierno de Macri. Aunque por lo bajo hay acusaciones cruzadas al interior del oficialismo, donde no descartan que su irrupción haya sido parte de algún pase de facturas contra Macri, de aquellos que relegó políticamente.

Laura Alonso, que fue designada por Macri para combatir la corrupción, le echó la culpa a La Cámpora. En esa teoría coincidieron en el Ejecutivo: “La Cámpora venía preparando la cancha para que entre la señora”, dijeron a LPO en la Rosada. Especulan que logró entrar con ayuda de un diputado del Frente para la Victoria.

Miguel Pichetto la había recibido a Picetti dos semanas atrás. El momento que eligió el jefe de bloque de senadores del PJ para esa reunión fue muy sugestivo: lo hizo minutos antes de recibir a Rogelio Frigerio, quien había impulsado a Picetti como diputada.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.