Cómo comportarse en las redes, según la familia real británica

La Casa Real publicó un comunicado donde se le pide a los seguidores que sean respetuosos a la hora de interactuar con sus cuentas oficiales.Y se advirtió que borrarán los mensajes que resulten ofensivos, amenazantes o discriminatorios. También podrán hacer denuncias ante las autoridades policiales si el caso lo ameritaLa familia real británica anunció que…

Cómo comportarse en las redes, según la familia real británica

La Casa Real publicó un comunicado donde se le pide a los seguidores que sean respetuosos a la hora de interactuar con sus cuentas oficiales.

Y se advirtió que borrarán los mensajes que resulten ofensivos, amenazantes o discriminatorios. También podrán hacer denuncias ante las autoridades policiales si el caso lo amerita

La familia real británica anunció que borrará los comentarios de sus redes sociales que resulten ofensivos o amenazantes. En su página oficial, la Casa Real anunció esta mañana un compendio de reglas de comportamiento para asegurar un intercambio “seguro” dentro de las plataformas.

Today we have published guidelines for interacting with The Royal Family, @ClarenceHouse and @KensingtonRoyal social media channels. Read in full here: https://t.co/b57TjSn09d

— The Royal Family (@RoyalFamily) 4 de marzo de 2019

“Les pedimos a quien participe de nuestras redes sociales que muestre cortesía, amabilidad y respeto por todos los miembros de nuestras comunidades dentro de las redes. Y para ayudar a crear un entorno seguro, hemos establecido algunas pautas para cualquiera que se relacione con nosotros u otro integrante de la comunidad a través de nuestros canales en las redes sociales”, se lee en el comunicado publicado en la página oficial de la familia real.

La cuenta oficial en Twitter tiene 3,8 millones de seguidores, en tanto que en Instagram cuentan con 4,5 millones de seguidores.

La supuesta relación conflictiva entre Kate Middleton y Meghan Markle ha incrementado la presencia de comentarios agresivos o molestos en las redes de la familia real. Y si bien no se menciona específicamente este tema en el anuncio oficial, todo hace pensar que esta decisión de establecer parámetros de comportamiento en el entorno virtual podría estar incentivado por esta situación.

Los palacios reales de Buckingham, Kensington y Clarence House advirtieron que eliminarán los comentarios dentro de sus redes sociales que resulten ser engañosos, obscenos, ofensivos, abusivos o amenazantes.

Pidieron que los mensajes tampoco contengan spam, ni sean difamatorios de cualquier persona ni busquen promover material sexualmente explícito, odio o violencia. Se debe evitar promover la discriminación por motivos de raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad.

“Nos reservamos el derecho a ocultar o borrar comentarios hechos en nuestros canales, así como a bloquear a usuarios que no sigan estas pautas”, advirtieron en el comunicado. Y también agregaron que podrían enviar podrían enviar a las autoridades cualquier comentario que crean conveniente deba ser investigado, según lo contempla la ley.

El mes pasado, la revista Hola había informado que los empleados de la casa real solían pasar varias horas quitando comentarios abusivos. Sobre todo desde que se difundió sobre la enemistad que existiría entre Meghan y Kate.

La corona británica niega que haya un conflicto entre ellas y de hecho han estado en diferentes apariciones públicas donde se mostraron muy cordiales entre ellas como para acallar posibles rumores. Sin embargo, muchos dicen que solo son apariencias y que lo cierto es que entre ellas no reina la paz.

Martes, 05 de marzo de 2019