En un desenlace dramático, Manchester eliminó al PSG en París

Fútbol internacionalEn un desenlace dramático, Manchester eliminó al PSG en ParísRashford consiguió el 3-1 en tiempo de descuento luego de un polémico penal que otorgó el árbitro. El equipo francés repite así una nueva frustración en Europa.Mientras esperaba el regreso de Neymar, en su última etapa de la recuperación de su pie derecho, el París…

En un desenlace dramático, Manchester eliminó al PSG en París

Fútbol internacional

En un desenlace dramático, Manchester eliminó al PSG en París

Rashford consiguió el 3-1 en tiempo de descuento luego de un polémico penal que otorgó el árbitro. El equipo francés repite así una nueva frustración en Europa.



Mientras esperaba el regreso de Neymar, en su última etapa de la recuperación de su pie derecho, el París Saint Germain (PSG) de Ángel Di María y Leandro Paredes buscaba sellar la clasificación a los cuartos de final de la Champions League. Recibía a Manchester United en el Parque de los Príncipes con una ventaja inmejorable de 2-0 conseguido en Old Trafford. En una noche negra para los parisinos, los ingleses ganaron 3-1 en un final polémico y dramático, y pasaron a cuartos.

Casi “desde el vestuario”, como se dice en la jerga popular futbolera el Manchester acortó distancia en la serie a los dos minutos de partido gracias a Romelu Lukaku. El delantero belga aprovechó un error de Thilo Kehrer en un pase atrás, para cortar el balón, eludir al arquero y definir barriéndose frente al arco vacío.

Minutos después se vería que aquel gol solo fue un acierto individual (error en el caso del defensor parisino) más que un producto del funcionamiento colectivo del conjunto de la Premier League. Es que inmediatamente después de ponerse en desventaja, el PSG respondió con fútbol… y fue muy superior.

A los seis minutos, Di María desbordó por la izquierda del ataque y ejecutó un centro rasante que por poco no empujó Mbappé. Y con el monopolio de pelota y despliegue por ambos lados, el equipo francés no tardó en empatar. A los once, el joven delantero campeón del mundo giró en el área y centró para la aparición de Juan Bernat por detrás de todos, que sólo tuvo que empujar el balón al 1-1 y sin resistencia.

De la mano del rosarino, que estuvo presente en cada ocasión de gol de los franceses, el PSG mereció. Casi lo logra a los 19′, cuando el arquero De Gea le ganó un mano a mano a Juan Bernat, o un minuto después con Di María, que probó desde lejos y pasó cerca.

Y cuando parecía que el PSG no sufriría y se encaminaba al segundo gol en cualquier momento, el fútbol siempre da la sorpresa. A los 30′ Rashford probó a Buffon desde lejos y falló el experimentado arquero italiano. Dio un rebote muy largo en una pelota -aparentemente- fácil y apareció de nuevo Lukaku para el 2-1 para los de Manchester. Increíble pero cierto: dos errores del PSG, dos goles del United.

Manchester intentó en los primeros minutos del complemento acercarse al arco contrario con más determinación, pero como en todo el encuentro, fue el PSG, a pesar de ir perdiendo, el equipo que dominó y llegó con más claridad, pero terminó sufriendo la eliminación de manera increíble.

Sobre el final el VAR “metió la mano” ya que a instancias de este se cobró un penal con polémica. Luego de un disparo de Diogo Dalot, Kimpembe salió a tapar dado vuelta y la pelota dio en su brazo cuando estaba de espaldas. A instancias de la tecnología el juez revisó la jugada y cobró penal. Rashfod lo cambió por gol y consiguió el pase a cuartos de final.

En el otro choque de este miércoles Porto le gana 3-1 a Roma en el tiempo suplementario. En la ida, en Italia, se impusieron los locales por 2-1.

Miércoles, 06 de marzo de 2019