PDVSA en emergencia por el retiro de la tripulación de embarcaciones

La capacidad de Venezuela para exportar crudo se enfrenta a otro revés, después de que al menos 160 trabajadores fueran sacados de sus embarcaciones petroleras por una empresa de terceros debido a los retrasos en los pagos. Bernhard Schulte Shipmanagement, o BSM, retiró a los tripulantes de al menos 10 buques de Petróleos de Venezuela…

PDVSA en emergencia por el retiro de la tripulación de embarcaciones

La capacidad de Venezuela para exportar crudo se enfrenta a otro revés, después de que al menos 160 trabajadores fueran sacados de sus embarcaciones petroleras por una empresa de terceros debido a los retrasos en los pagos.

Bernhard Schulte Shipmanagement, o BSM, retiró a los tripulantes de al menos 10 buques de Petróleos de Venezuela SA utilizados para exportar petróleo crudo y distribuir combustibles a puertos nacionales, según un aviso visto por Bloomberg. La retirada se produjo por retrasos en los pagos de PDVSA, según el aviso.

La decisión afecta a los súperpetroleros Carabobo, Junín, Boyacá y Ayacucho, que se utilizan con frecuencia para exportar petróleo crudo a China e India. También afecta a la embarcación Teseo, que actualmente está cargada con petróleo crudo Boscan vendido a Tipco Asphalt, con sede en Bangkok, según informes de envío compilados por Bloomberg.

Venezuela, dueño de las reservas de petróleo más grandes del mundo, vio caer sus exportaciones de petróleo por debajo de 1 millón de barriles al día en febrero, a medida que más barriles se almacenan flotando por las dificultades del país para encontrar compradores de petróleo tras las sanciones de EE.UU.