UE realizó una nueva oferta al Reino Unido por el “backstop” irlandés

La Unión Europea hizo una nueva oferta al Reino Unido en un intento por romper el impasse sobre el brexit, aunque no cumple con lo que exige Gran Bretaña, señalaron personas conocedoras del tema. Ambas partes buscan una manera de hacer que la salvaguarda irlandesa sea más aceptable. Reino Unido: aún falta para lograr garantías…

UE realizó una nueva oferta al Reino Unido por el “backstop” irlandés

La Unión Europea hizo una nueva oferta al Reino Unido en un intento por romper el impasse sobre el brexit, aunque no cumple con lo que exige Gran Bretaña, señalaron personas conocedoras del tema.

Ambas partes buscan una manera de hacer que la salvaguarda irlandesa sea más aceptable.

Reino Unido: aún falta para lograr garantías de UE por backstop

Las propuestas de la UE se centran en reforzar el sistema de revisión que ya está establecido en el acuerdo, y que tiene como objetivo hacer un seguimiento del avance hacia la eliminación del llamado “backstop”, según las fuentes.

Va más allá de las concesiones descritas en una carta enviada a May en enero por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, consignaron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato. No obstante, no cumple con todo lo que el Reino Unido exigió inicialmente. La institución supranacional espera la respuesta británica.