El acuerdo con China significará un gran repunte para mercados

El presidente Donald Trump dijo que EE.UU. disfrutará de un “gran alza” en los mercados bursátiles si cierra un acuerdo comercial con China. “Tan pronto como se realicen estos acuerdos comerciales, si se hacen, y estamos trabajando con China en esto, veremos qué sucede, pero creo que vamos a ver una gran alza”, dijo Trump…

El acuerdo con China significará un gran repunte para mercados

El presidente Donald Trump dijo que EE.UU. disfrutará de un “gran alza” en los mercados bursátiles si cierra un acuerdo comercial con China.

“Tan pronto como se realicen estos acuerdos comerciales, si se hacen, y estamos trabajando con China en esto, veremos qué sucede, pero creo que vamos a ver una gran alza”, dijo Trump a los periodistas cuando salía de la Casa Blanca el viernes, para revisar los daños del tornado en Alabama.

Trump ha presionado a sus negociadores para que concluyan rápidamente un acuerdo con China pues necesita una victoria importante en el escenario internacional para impulsar los mercados de valores antes de su campaña de reelección en 2020, según personas familiarizadas con el tema. Sus comentarios del viernes parecían afirmar este motivo.

Pero Larry Kudlow, su principal asesor económico, dijo en Bloomberg Television casi simultáneamente que Trump quiere un buen acuerdo con China, no un acuerdo rápido.

“Esta idea de un acuerdo rápido solo para obtener un alza en el mercado de valores … quiero enérgicamente manifestar mi desacuerdo”, dijo Kudlow.