Volvió la luz en Caracas pero no saben si va a mantenerse el servicio

Por primera vez en cuatro días, las luces de diversas áreas de Caracas iluminaron el cielo nocturno mientras la electricidad regresaba esporádicamente a la capital de Venezuela, incluso cuando gran parte del resto del país permanece en la oscuridad. La energía eléctrica se restaura gradualmente en algunas zonas de la ciudad, aunque con la inestable…

Volvió la luz en Caracas pero no saben si va a mantenerse el servicio

Por primera vez en cuatro días, las luces de diversas áreas de Caracas iluminaron el cielo nocturno mientras la electricidad regresaba esporádicamente a la capital de Venezuela, incluso cuando gran parte del resto del país permanece en la oscuridad.

La energía eléctrica se restaura gradualmente en algunas zonas de la ciudad, aunque con la inestable red de Venezuela no se sabe si las luces seguirán encendidas.

Esta batalla por el poder eléctrico impulsa la otra lucha por el poder político en Venezuela, entre el gobierno de Nicolás Maduro, que todavía aún cuenta con el apoyo de la mayoría de la infraestructura gobernante del país, incluidos los militares, y el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como el líder legítimo del país por más de 50 países incluyendo Estados Unidos y Brasil.

Estamos monitoreando la crisis para que exista una referencia real y oficial.

No son cifras: son venezolanos viviendo una tragedia impuesta por la indolencia de quienes se robaron todo y hoy son los responsables de muertes absolutamente injustificables.

Y el mundo debe saberlo.

— Juan Guaidó (@jguaido) March 11, 2019

Guaidó, en una serie de tuits, dijo que las luces permanecen apagadas en varios hospitales principales de todo el país. Anunció que solicitará un “estado de emergencia nacional” el lunes para manifestar la indignación popular en su intento de expulsar a Maduro.