El Reino Unido también prohíbe los vuelos comerciales de Boeing 737 Max

Gran Bretaña prohibió los vuelos que usen el avión 737 Max de Boeing Co., lo cual representa el mayor golpe al modelo desde que un accidente en Etiopía el domingo generara dudas sobre su seguridad. Los reguladores europeos se están preparando para seguir su ejemplo, de acuerdo con una persona familiarizada con el tema que…

El Reino Unido también prohíbe los vuelos comerciales de Boeing 737 Max

Gran Bretaña prohibió los vuelos que usen el avión 737 Max de Boeing Co., lo cual representa el mayor golpe al modelo desde que un accidente en Etiopía el domingo generara dudas sobre su seguridad.

Los reguladores europeos se están preparando para seguir su ejemplo, de acuerdo con una persona familiarizada con el tema que pidió no ser nombrada antes del anuncio.

A falta de información suficiente del registrador de datos de vuelo del avión, la Autoridad de Aviación Civil ha emitido instrucciones “de detener cualquier vuelo comercial de pasajeros de cualquier operador que llegue, salga o sobrevuele el espacio aéreo del Reino Unido”, dijo el martes en un comunicado.

Pilotos de Aerolíneas Argentinas se niegan a volar aviones Boeing 737 MAX

La Autoridad describió la medida como “preventiva” y dijo que permanecerá en estrecho contacto con la Agencia Europea de Seguridad Aérea y otros reguladores a nivel mundial.

Gran Bretaña es el tercer mercado de aviación más grande del mundo y la Autoridad de Aviación Civil es considerada como un organismo clave en la industria, por lo que la decisión será un gran golpe para Boeing mientras se enfrenta a las consecuencias de la tragedia africana.