Alemania registrará peor evolución económica en 6 años, dice Ifo

Uno de los institutos de análisis económico más prestigiosos de Alemania ha rebajado su proyección de crecimiento para 2019 a casi la mitad y ahora anticipa la peor evolución de la economía europea en seis años. En uno de los pronósticos más pesimistas para Alemania, el instituto Ifo anticipa ahora un crecimiento de tan solo…

Alemania registrará peor evolución económica en 6 años, dice Ifo

Uno de los institutos de análisis económico más prestigiosos de Alemania ha rebajado su proyección de crecimiento para 2019 a casi la mitad y ahora anticipa la peor evolución de la economía europea en seis años.

En uno de los pronósticos más pesimistas para Alemania, el instituto Ifo anticipa ahora un crecimiento de tan solo el 0,6 por ciento, frente al 1,1 por ciento previamente. No obstante, la agencia estima que la debilidad será de corta duración y elevó su pronóstico para 2020 al 1,8 por ciento.

El instituto Ifo agregó que los consumidores alemanes podrían disfrutar de una coyuntura favorable este año gracias a las fuertes ganancias salariales, los recortes de impuestos y la baja inflación.