Banfield y Godoy Cruz regalaron un entretenido empate en el Sur

Fútbol localBanfield y Godoy Cruz regalaron un entretenido empate en el SurUn atractivo empate brindaron Banfield y Godoy Cruz en el Sur. El local, que jugó mejor la primera etapa, estuvo a un paso de la victoria pero el Tomba se lo empató a dos del final.Arrancó mejor Banfield. Jugando por abajo como quiere Crespo.…

Banfield y Godoy Cruz regalaron un entretenido empate en el Sur

Fútbol local

Banfield y Godoy Cruz regalaron un entretenido empate en el Sur

Un atractivo empate brindaron Banfield y Godoy Cruz en el Sur. El local, que jugó mejor la primera etapa, estuvo a un paso de la victoria pero el Tomba se lo empató a dos del final.



Arrancó mejor Banfield. Jugando por abajo como quiere Crespo. La pelota la movía de un lado a otro, pero era más peligroso por izquierda cuando Urzi y Bertolo combinaban por ese sector. Godoy Cruz se defendía e intentaba cortar para sacar contras que no prosperaban. Pero por jugar por abajo, Civelli falló en la salida, recuperó el Tomba y Lucero definió con el arco vacío, cumpliendo con la ley del ex (jugó en Banfield entre 2016 y 2018) y anotando su primer gol con la camiseta de Godoy cruz.

Así y todo, Banfield no cedió el protagonismo. Al Tomba le sentaba bien estar replegado pero no soportó la presión local, que logró enseguida el empate: centro bajo desde la derecha de Alvarez, apareció Carranza por el primer palo y, anticipándose a su marcar, igualó.

El monólogo de Banfield continúo, siempre haciendo más daño por el sector derecho. Los pibes de Crespo se animan a tocar y a jugar y lateralizan constantemente; se nota la identidad de juego que busca Crespo. Payero y Alvarez lideran el dominio con un equipo mendocino cada vez más replegado. Banfield jugó mejor en la primera etapa, pero el error de Civelli le costó caro.

En la parte final, el ataque de Banfield no fue tan intenso, pero aún así pudo haber lastimado. Godoy Cruz insinuaba con adelantarse unos metros en el campo de juego, pero local, de a poco, lo volvía a meter en su área. El partido fue ingresando en una meseta, mucha fricción e imprecisiones. Se lo perdió Lenis, quien había ingresado por lesión de Bertolo, desperdició un mano a mano increíble y después la visita tuvo una buena chance gracias al Morro García.

Las emociones llegaron en los minutos finales. Abecasis lo bajó a Silva en el área, penal y Carranza marcó el 2-1. Pero la alegría para el local duró poco. A dos de final y tras un córner, Henriquez se anticipó a todos de cabeza y estableció la igualdad.

Martes, 19 de marzo de 2019