Google recibe multa millonaria de la UE por contratos de anuncios

Google recibió una multa de 1.490 millones de euros (US$1.700 millones) de la Unión Europea por boicotear rivales publicitarios en lo que probablemente sea el tercer y último ataque de la comisaria de Competencia del bloque, Margrethe Vestager, contra el gigante tecnológico estadounidense. Se trata de la más reciente de tres investigaciones que previamente acumularon…

Google recibe multa millonaria de la UE por contratos de anuncios

Google recibió una multa de 1.490 millones de euros (US$1.700 millones) de la Unión Europea por boicotear rivales publicitarios en lo que probablemente sea el tercer y último ataque de la comisaria de Competencia del bloque, Margrethe Vestager, contra el gigante tecnológico estadounidense.

Se trata de la más reciente de tres investigaciones que previamente acumularon 6.700 millones de euros en multas financieras. Google lleva a cabo esfuerzos para evitar sanciones relacionadas con dos casos más antiguos y busca obstaculizar posibles nuevas indagatorias sobre servicios locales y de búsqueda de empleo.

Google incursiona en la industria de los videojuegos con Stadia

Google ha consolidado su dominio en los anuncios de búsquedas en línea y se ha protegido de la presión competitiva mediante la imposición de restricciones contractuales anticompetencia a sitios web de terceros”, detalló Vestager en un comunicado enviado por correo electrónico. “Esto es ilegal según las normas antimonopolio de la UE“.