Tren Sarmiento: se levantó el paro y el servicio comienza a normalizarse

Los trabajadores habían suspendido el ramal por la muerte de un operario y en reclamo de mejores condiciones laborales. Publicada: 20/03/2019, 08:56hs.Los trabajadores del tren Sarmiento decidieron terminar el paro de actividades de este miércoles y el servicio comienza a normalizarse. La medida de fuerza se había desarrollado a raíz de la muerte de un…

Tren Sarmiento: se levantó el paro y el servicio comienza a normalizarse

Los trabajadores habían suspendido el ramal por la muerte de un operario y en reclamo de mejores condiciones laborales.

Los trabajadores del tren Sarmiento decidieron terminar el paro de actividades de este miércoles y el servicio comienza a normalizarse. La medida de fuerza se había desarrollado a raíz de la muerte de un operario y en reclamo de mejoras laborales.

El martes, Sebastián Carranza, un operario que realizaba tareas de cableado en Castelar, murió al caer del techo de la estación, según informó la empresa Trenes Argentinos Operaciones. Los sindicatos denunciaron falta de condiciones de seguridad.

“Hemos propuesto suspender la medida y la mayoría de los compañeros están de acuerdo. Vamos a realizar un protocolo de seguridad entre el cuerpo de delegados y la empresa para evitar más accidentes y pedimos que se investigue a fondo”, aseguró Rubén “Pollo” Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria (Oeste).

Los hechos son investigados por la UFI 7 de Morón, a cargo de Javier Rapazzo, que caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”.

Carranza era operario de telecomunicaciones y murió por las heridas recibidas en el accidente ocurrido el lunes a las 22.38, detalló la empresa. Según trascendió, la empresa no les habría provisto a los trabajadores el arnés, lo que provocó el accidente.