Unos 50 argentinos están varados en Brasil y denunciaron que fueron estafados por una agencia de turismo

Unos 50 turistas argentinos, la mayoría de Córdoba, están varados desde el viernes en Brasil y denuncian que fueron estafados por la empresa de turismo que contrataron.Según explicó al diario La Voz del Interior Analía Cafarena, una de las turistas que quedó “a la deriva” en la zona de Florianópolis, al llegar al país vecino…

Unos 50 argentinos están varados en Brasil y denunciaron que fueron estafados por una agencia de turismo

Unos 50 turistas argentinos, la mayoría de Córdoba, están varados desde el viernes en Brasil y denuncian que fueron estafados por la empresa de turismo que contrataron.

Según explicó al diario La Voz del Interior Analía Cafarena, una de las turistas que quedó “a la deriva” en la zona de Florianópolis, al llegar al país vecino se encontraron con que la agencia no había pagado los servicios contratados, como los alojamientos, y debieron hacerlo por su cuenta.

La mujer afirmó además que siguen arribando grupos de turistas a Brasil que se encuentran en la misma situación. “Los han estafado a todos: a nosotros, a los que llegan”, contó.

Cafarena explicó que entre todos contrataron un micro para poder regresar al país. “El colectivo que conseguimos sale de Camboriú, tiene que recoger gente en Bombinhas, y después pasa por Canasvieiras (Florianópolis). Acá somos 25 personas”, señaló la mujer.

“Vamos a regresar mañana (por hoy). Teníamos que volver el viernes, pero esto no da para más. Todo el mundo se tiene que pagar el hospedaje, la comida, y no todo el mundo tiene la plata“, afirmó.

Segun denunciaron, la agencia que los dejó varados es Tinku Viajes, y el mayorista es Don Tours. El titular de Tinku, Daniel Gallardo, se defendió en una entrevista con la radio Cadena 3 y aseguró que subcontrató a otra empresa, Don Tours, y ésta “no cumplió”.

“Yo tuve que salir a responder de mi propio capital que no era mucho. Les pude asegurar la estadía de mi bolsillo pero por pocos días, pensé que iba a poder extenderlo más”, dijo.

“Yo soy bastante nuevo como dueño de agencia – antes era empleado – y contraté algunos servicios con otra agencia que no debí haber contratado y no me pudo cumplir. Y yo tuve que salir a responder con la poca espalda que tengo”, se excusó. “Yo contraté algunos servicios con Don Tours y esos servicios no fueron pagados”.