Choque entre camioneta y camión dejó un muerto y heridos graves

Curuzú CuatiáChoque entre camioneta y camión dejó un muerto y heridos gravesLos ocupantes del rodado de menor tamaño provenían de la provincia de Misiones. El choque se produjo cerca de Curuzú Cuatiá.Un dramático choque entre una camioneta y un camión cerca de Curuzú Cuatiá, dejó el saldo de un muerto y varios heridos que debieron…

Choque entre camioneta y camión dejó un muerto y heridos graves

Curuzú Cuatiá

Choque entre camioneta y camión dejó un muerto y heridos graves

Los ocupantes del rodado de menor tamaño provenían de la provincia de Misiones. El choque se produjo cerca de Curuzú Cuatiá.

Un dramático choque entre una camioneta y un camión cerca de Curuzú Cuatiá, dejó el saldo de un muerto y varios heridos que debieron ser asistidos en aquella localidad. Las víctimas que iban en el rodado de menor tamaño, se dirigían hacia una empresa forestal. En tanto los ocupantes del camión fueron demorados para averiguar si les cabría alguna responsabilidad por el accidente fatal.

Asimismo se indicó que los trabajadores forestales, provienen de la provincia de Misiones.


El incidente de tránsito se registró alrededor de las 17:30, en el cruce de las rutas 126 y 119.

Los datos conocidos por época, dieron cuenta de que la camioneta, una Toyota Hilux blanca, iba por la primera ruta mencionada circulando en sentido Este a Oeste.

En tanto el camión, que contaba con un acoplado de gran tamaño, iba con dirección hacia el Norte y ocupaba la otra carretera.

Se desconoce cómo es que ocurrió el accidente de tránsito aunque lo cierto es que la camioneta impactó al costado del camión, del lado del acompañante. Por su lado el rodado más grande, quedó con el acoplado atravesado en la ruta y por la posición de la cabina, pareciera que el camionero intentó una vuelta en U hasta que se produjo el fuerte impacto.

Con respecto a los protagonistas, se indicó que el chofer del camión fue identificado como Luis Saldaño de 41 años, quien era acompañando por José Leopoldo Romero de 54 años, ambos domiciliados en la provincia de Córdoba.

La Toyota Hilux era manejada por un hombre identificado como José Schmitz, quien era acompañado por Benítez José, Luis Nascimento y Ramón Velázques. Este último citado iba en el asiento trasero de la camioneta, del lado del conductor, según datos conocidos por este medio. Tras el choque se produjo su muerte.

Una dotación de Bomberos Voluntarios y de agentes policiales, llegaron para asistir a los heridos. Primeramente no fue identificada la víctima fatal ya que no contaba consigo con documento alguno, algo llamativo teniendo en cuenta que había salido de viaje a otra provincia.

Luego de algunas horas los agentes lograron saber de quién se trataba aunque oficialmente no se detallaron las lesiones sufridas que lo condujeron a la muerte.

En tanto el resto de los ocupantes de la Hilux, fueron llevados a la ciudad de Curuzú Cuatiá para que sean internados en el hospital “Fernando Irastorza”. Desde la Policía se indicó que los tres heridos estaban graves, aunque solamente se detalló que Benítez sufrió una fractura de clavícula mientras que al cierre de edición Luis Nascimento ingresó a cirugía por lo que recién hoy se tendría conocimiento de su estado.

Debe señalarse que con la muerte del trabajador forestal, se elevó a 31 la cantidad de muertos que se registran en distintos accidentes de tránsito ocurridos en la provincia en lo que va del año.

Otro accidente en Curuzú Cuatiá


En tanto en la localidad, durante el miércoles por la tarde se produjo otro incidente vial cuando un hombre iba en bicicleta junto a un pequeño de 10 años. Accidentalmente el niño metió un pie en uno de los rayos de la rueda lo que le produjo lesiones ante lo cual debió ser hospitalizado. Esto ocurrió cerca de la esquina de Caá Guazú y Rivadavia.

También en Capital


En la ciudad de Corrientes se produjo un choque cerca de la esquina de Teniente Ibáñez y Mendoza.

Allí chocaron un Pegueot 208 y una motocicleta de 150 centímetros cúbicos de marca Keller, según detalló Radio Dos.

En el primer vehículo iba un hombre llamado Carlos Giménez y el damnificado que iba en la moto fue identificado como Carlos Rea.

Éste último resultó con traumatismo de cráneo y debió ser asistido por personal sanitario.Viernes, 22 de marzo de 2019