Cobos dijo que Lavagna es “buen candidato” y confirma el malestar del radicalismo

En pleno clima de tensión en Cambiemos y mientras la Casa Rosada salió a confrontar contra Roberto Lavagna, el radicalismo sigue enviando señales al ex ministro, como adelantó LPO. El senador Julio Cobos confirmó el malestar de su partido al declarar que el economista “sería un buen candidato”.”Nosotros estamos dentro de Cambiemos y Lavagna no…

Cobos dijo que Lavagna es “buen candidato” y confirma el malestar del radicalismo

En pleno clima de tensión en Cambiemos y mientras la Casa Rosada salió a confrontar contra Roberto Lavagna, el radicalismo sigue enviando señales al ex ministro, como adelantó LPO. El senador Julio Cobos confirmó el malestar de su partido al declarar que el economista “sería un buen candidato”.

“Nosotros estamos dentro de Cambiemos y Lavagna no pertenece a nuestro espacio. Pero sería buen candidato”, dijo Cobos cuando le consultaron en radio La Red si votaría al ex ministro en las próximas elecciones. Aunque aclaró que están en espacios distintos, nunca respondió que no.

“Tuve la oportunidad de ser gobernador cuando él fue ministro y trabajamos bastante bien y creo que si conforma un espacio dentro de Argentina Federal o el Frente Renovador va a ser un buen referente y una buena propuesta electoral”, continuó el ex vicepresidente, que admitió que “Cambiemos no está pasando un buen momento”.

El radicalismo estira la convención y le mete suspenso al respaldo de la candidatura de Macri

Cobos también planteó un punto interesante y que choca con la estrategia de la Casa Rosada de salir a confrontar con el ex ministro: planteó que es el “más duro” de enfrentar para Cambiemos, lo que implica que levantarlo como hace el Gobierno es riesgoso. “Creo que el candidato más duro para enfrentar es Lavagna porque tiene una historia económica en el país, que hoy es el principal problema. Además puede sacar votos de diferentes sectores”, analizó. 

La declaraciones de Cobos confirman lo que este medio reveló el jueves: en el radicalismo hay un fuerte descontento con Macri tanto en la cúpula del partido como en las bases. Un síntoma de esto es que se estira la realización de la convención donde debería aprobarse la continuidad de la UCR en Cambiemos. 

La fecha que se baraja es el 19 de mayo, aunque podría realizarse más cerca del cierre de alianzas previsto para junio. En el PRO interpretan que quieren maximizar la participación de la UCR en las fórmulas y listas de todo el país. Aunque también es cierto que hay sectores que se ven seducidos por la posible candidatura de Lavagna, mucho más si la situación económica se sigue complicando. El grupo de Ricardo Alfonsín ya blanqueó esa intención.

Al respecto, Cobos reconoció que “hay muchas diferencias internas dentro de cada provincia” en Cambiemos y pidió que el radicalismo apure las definiciones. “Nosotros nos debemos una convención, que debería ser lo más rápido posible para terminar de definir esta situación. Espero que no sea más allá de abril o mayo. Cuando la UCR decidió pertenecer a Cambiemos lo hizo en una confrontación grande, pero se respetó la decisión de la mayoría. Esperemos que se lleve a cabo rápidamente”, declaró.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.