La UCR celebró los fallos de la Corte, pese a la derrota del Gobierno en el caso Río Negro

La UCR volvió a tomar distancia de la Casa Rosada y salió a celebrar los fallos de la Corte que prohibieron las re-reelecciones del riojano Sergio Casas y del rionegrino Alberto Weretilneck, a quien el Gobierno apoyaba por lo bajo para derrotar al kirchnerismo.La cuenta oficial de la UCR, en manos del equipo de Alfredo…

La UCR celebró los fallos de la Corte, pese a la derrota del Gobierno en el caso Río Negro

La UCR volvió a tomar distancia de la Casa Rosada y salió a celebrar los fallos de la Corte que prohibieron las re-reelecciones del riojano Sergio Casas y del rionegrino Alberto Weretilneck, a quien el Gobierno apoyaba por lo bajo para derrotar al kirchnerismo.

La cuenta oficial de la UCR, en manos del equipo de Alfredo Cornejo, tuiteó que el fallo “es una buena señal para nuestra democracia”. “La Constitución y las leyes están para ser respetadas y no pueden ser manipuladas para cumplir los deseos personales de ciertos dirigentes”, agregó la UCR.

El mensaje fue replicado por Martín Lousteau, a quien los radicales impulsan para competir en una primaria presidencial con Macri y por Ramón Mestre, que se convirtió en enemigo de la Rosada luego de resistir las presiones del presidente y Marcos Peña, que lo querían bajar de la pelea por la gobernación de Córdoba.

La Corte Suprema bloqueó las reelecciones de Casas y Weretilneck

“Aunque algunos sigan subestimando y embarrando las reglas de juego, como en Córdoba, hay que poner toda la fuerza en evolucionar. No podemos rediscutir si la alternancia le hace bien a la Democracia. Valoro que la Corte Suprema de Justicia impida los intentos re-reeleccionistas”, disparó Mestre.

En tanto que el abogado Ricardo Gil Lavedra, del riñón de Ernesto Sanz, también salió a celebrar el fallo y felicitó a Julio Martínez y Lorena Matzen, los candidatos radicales en La Rioja y Río Negro.

El radicalismo estira la convención y le mete suspenso al respaldo de la candidatura de Macri

Pese a que Matzen era impulsada por Cornejo y compañía, la Rosada maniobró para que los jueces de la Corte le permitieran un nuevo mandato a Weretilneck. De hecho consiguió los votos de Carlos Rosenkrantz y Elena Highton. Pero no fue suficiente.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.