Gran partcicipación en la capacitación brindada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Asociaciones civiles y fundacionesGran partcicipación en la capacitación brindada por el Consejo Profesional de Ciencias EconómicasLa Comisión de Organizaciones Sociales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes, a cargo de los contadores Cecilia del Pilar Luque, Griselda Acevedo, Augusto Acosta y Pablo Acosta, llevó a cabo una importante capacitación dictada por el Dr. Pedro…

Gran partcicipación en la capacitación brindada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Asociaciones civiles y fundaciones

Gran partcicipación en la capacitación brindada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

La Comisión de Organizaciones Sociales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes, a cargo de los contadores Cecilia del Pilar Luque, Griselda Acevedo, Augusto Acosta y Pablo Acosta, llevó a cabo una importante capacitación dictada por el Dr. Pedro Moises Gesik sobre Asociaciones civiles y Fundaciones. Con una gran respuesta de los profesionales, que colmaron el Consejo Profesional de Ciencias económicas, pudieron conocer las nuevas normativas y despejar sus dudas respeto de la temática abordada.



El Dr. Pedro Moises Gesik brindó una importante capacitación sobre “Asociaciones civiles y fundaciones” en el Consejo profesional de Ciencias económicas coordinada por la Comisión de Organizaciones sociales. “Esta capacitación es muy relevante por varios motivos, en primer lugar por las entidades a las que va dirigido que tienen que ver con las cosas que hacen por la sociedad en su conjunto y por otro lado, acá se reúnen los asesores de este tipo de entidades, se capacitan para poder asesorarlas y así poder cumplir con las normas legales de la mejor manera” dijo Gesik en dialogo con TNCorrientes.

El disertante destacó la importancia de generar este tipo de capacitaciones para los profesionales de esta área “No hay muchos espacios donde los profesionales puedan nutrirse de capacitación, o bibliografía en la cual recurrir. Por eso cuando se provee alguna actividad de este tipo hay mucha concurrencia” manifestó.

“Empezó con una parte que tiene que ver con los aspectos legales, luego tratamos la parte de los aspectos impositivos. El día sábado continuó la capacitación donde se terminó de abordar los aspectos impositivos y finalizamos con aquellos temas que tienen que ver con la prevención de lavado de dinero” detalló el profesional sobre las partes en las que se dividió la capacitación.

Gesik se especializa en “Asociaciones Civiles y fundaciones” y lleva este tipo de capacitaciones a barias provincias. “La semana que viene voy a otras provincias como Chaco, Salta. Durante el año suelo recorrer gran parte del país invitado por los Consejos profesionales para brindar capacitaciones similares”

“En lo que tiene que ver con Corrientes creo que hoy va quedar una capacitación muy completa y probablemente de acá a dos años, si no hay novedades normativas antes, la idea es poder repetirla” aseguró.

Sábado, 23 de marzo de 2019