Oscar Martínez, mejor actor en el Festival de Málaga

El actor argentino Oscar Martínez fue galardonado hoy con el premio Biznaga de Plata a Mejor Actor de la edición 22 del Festival de Cine de Málaga, por su interpretación en “Yo, mi mujer y mi mujer muerta”, según comunicó hoy el jurado del certamen. En el filme del español Santiago Amodeo, que se estrenó…

Oscar Martínez, mejor actor en el Festival de Málaga

El actor argentino Oscar Martínez fue galardonado hoy con el premio Biznaga de Plata a Mejor Actor de la edición 22 del Festival de Cine de Málaga, por su interpretación en “Yo, mi mujer y mi mujer muerta”, según comunicó hoy el jurado del certamen.

En el filme del español Santiago Amodeo, que se estrenó esta semana en los cines argentinos, Martínez encarna a Bernardo, un arquitecto que acaba de enviudar y dar sepultura a su esposa, a pesar de que le encargó que sus cenizas sean arrojadas al mar en la Costa del Sol, donde nació.

Un suceso inesperado lo hará cambiar de parecer, viajar del otro lado del Atlántico y allí descubrir historias que nunca hubiese imaginado y verse envuelto en situaciones absurdas, en su intento de cumplir con aquel deseo.