El programa Mascotas Saludables llega a los barrios Pujol y San Antonio Este

POR UNA TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES DOMÉSTICOSEl programa Mascotas Saludables llega a los barrios Pujol y San Antonio EsteLos servicios gratuitos veterinarios se cumplirán este miércoles en la plaza ubicada en Félix de Azara y Obligado, mientras que el viernes estará en la intersección de ex vía y Loreto. En dichos lugares, de 8 a…

POR UNA TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES DOMÉSTICOS

El programa Mascotas Saludables llega a los barrios Pujol y San Antonio Este

Los servicios gratuitos veterinarios se cumplirán este miércoles en la plaza ubicada en Félix de Azara y Obligado, mientras que el viernes estará en la intersección de ex vía y Loreto. En dichos lugares, de 8 a 12, podrán acercar a sus animales domésticos para recibir vacunación antirrábica, desparasitaciones y controles. Para castraciones, deberán solicitar turno con 24 horas de anticipación en la delegación municipal de cada sector.

La Municipalidad de Corrientes concretará esta semana dos nuevas presentaciones del programa Mascotas Saludables. Los servicios veterinarios se brindarán éste miércoles en la plaza ubicada en Félix de Azara y Obligado, en el barrio Pujol, mientras que el viernes estarán en la intersección de ex vía y Loreto, en el San Antonio Este, siempre de 8 a 12.

El programa, que promueve la tenencia responsable de los animales domésticos, tuvo gran éxito durante el año pasado, lo que motivó que la comuna capitalina repita la modalidad en 2019, visitando principales barrios alejados del centro, permitiendo que los vecinos puedan acceder a servicios médicos veterinarios de forma totalmente gratuita.

La actividad, que es llevada adelante por profesionales de la Dirección General de Zoonosis, dependiente de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comprende aplicación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones, controles veterinarios y esterilizaciones (castraciones), que son realizadas en el quirófano móvil municipal.

Quienes deseen realizar la castración de sus mascotas deberán inscribirse con 24 horas de anticipación en la delegación municipal más próxima al sector donde se realizará el operativo, y el día en que se realice el mismo, llevar a los animales domésticos con un mínimo de 12 horas de ayuno.

En el caso de las vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y controles en general, se atiende sólo por orden de llegada. El único requisito es que la mascota esté a cargo de una persona mayor de edad, y con los controles mínimos correspondientes: correa, bozal en caso de que sea un animal peligroso, y caniles o algún otro elemento de protección para el caso de los gatos.

El pasado viernes, el programa se presentó con gran convocatoria en la plaza COM, ubicada en el límite de los barrios Cichero y Bañado Norte, oportunidad en que se realizaron 76 castraciones y 210 vacunaciones.

Martes, 26 de marzo de 2019