El kirchnerismo le pide al procurador Casal que suspenda a Stornelli

El kirchnerismo le exigió al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal. que suspenda al fiscal Carlos Stornelli, luego de que se negara a declarar por cuarta vez ante el juez Alejo Ramos Padilla.El juez Padilla declaró este miércoles a Stornelli en rebeldía por negarse a declarar sobre sus vínculos con una red de espionaje…

El kirchnerismo le pide al procurador Casal que suspenda a Stornelli

El kirchnerismo le exigió al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal. que suspenda al fiscal Carlos Stornelli, luego de que se negara a declarar por cuarta vez ante el juez Alejo Ramos Padilla.

El juez Padilla declaró este miércoles a Stornelli en rebeldía por negarse a declarar sobre sus vínculos con una red de espionaje político ilegal que lo tiene como protagonista junto al detenido Marcelo D’Alessio.

Los jefes de bloque del kirchnerismo en Diputados y en el Senado, Agustín Rossi y Marcelo Fuentes, respectivamente, brindaron este miércoles una conferencia de prensa en la Cámara Alta para pedirle a Casal, que tiene el control de los fiscales a través de la Procuración, que intervenga ante la rebeldía de Stornelli. Lo propio había hecho el juez Padilla, que este miércoles le pidió a Casal que tome medidas para que el fiscal se presente en el juzgado.

Pero los legisladores kirchneristas fueron más allá y pidieron una “suspensión preventiva” del fiscal de los cuadernos hasta que “se ponga a derecho”. Rossi explicó que debieron improvisar una conferencia de prensa, que cambió de lugar dos veces en pocos minutos, puesto que no está constituida la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal, a través de la cual hubieran citado a Casal y al propio Stornelli.

Ramos Padilla declaró en rebeldía a Stornelli y le pidió al procurador que lo obligue a ir a indagatoria

“Si cualquier argentino cuando es llamado a indagatoria concurre, no se puede entender como alguien que está involucrado en el sistema de justicia eludió cuatro veces una declaración”, advirtió Rossi, que estuvo acompañado por sus compañeros de bloque Daniel Filmus y Leopoldo Moreau.

Fuentes, por su parte, aseguró que Stornelli no se presenta a declarar “para evitar el procesamiento”. Y apuntó al propio Mauricio Macri por querer desplazar al juez Padilla.

El bagayero

El periodista Hugo Alconada Mon reveló en La Nación que D’Alessio espió al ex novio de la esposa de Stornelli, según surge de los mensajes de WhatsApp que intercambiaron en enero pasado el falso abogado y el fiscal.

La investigación se centró en Jorge Christian Castañón, un piloto de nacionalidad peruana y 46 años que vivió en la Argentina pero que en la actualidad residiría en el estado de New Jersey, Estados Unidos.

En los mensajes, D’Alessio y Stornelli se refieren a Castañón como un “bagayero” que conseguía pasajes de avión gratis. Según la resolución de Ramos Padilla, Stornelli preguntó: “Q se puede hacer?”, a lo que D’Alessio respondió: “Lo tenemos q ver personalmente.”.

El escrito judicial señala que D’Alessio le envía un mensaje de voz por WhatsApp con más datos personales del piloto, a lo que Stornelli contesta: “Se puede advertir en algún lado del bagayo? O no vale la pena”. Lo más grave que se deduce de esos mensajes viene después. Siempre según la resolución, el falso abogado respondió: “Sí, yo le haría algo un poquito peor, por eso quiero hablarlo personalmente con vos, no por acá. Le pondría algo en la valija viste y ahí se deja de joder. Lo bloquea allá acá o donde vos quieras”.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.