Este jueves el operativo de limpieza llega al barrio Niño Jesús

DescacharradoEste jueves el operativo de limpieza llega al barrio Niño JesúsDesde las 14, los camiones recolectores y personal municipal recorrerán las diversas arterias de la zona. Es fundamental que la comunidad coloque en las esquinas de sus viviendas cubiertas y electrodomésticos viejos, y todos aquellos elementos en desuso. Además, desde la Subsecretaría de Higiene Urbana…

Este jueves el operativo de limpieza llega al barrio Niño Jesús

Descacharrado

Este jueves el operativo de limpieza llega al barrio Niño Jesús

Desde las 14, los camiones recolectores y personal municipal recorrerán las diversas arterias de la zona. Es fundamental que la comunidad coloque en las esquinas de sus viviendas cubiertas y electrodomésticos viejos, y todos aquellos elementos en desuso. Además, desde la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público indicaron que se realizarán tareas de concientización, en el marco de las acciones para combatir los basurales crónicos.

La Municipalidad de Corrientes realizará este jueves, a partir de las 14, un nuevo operativo de descacharrado en el barrio Niño Jesús. Además, se realizarán tareas de concientización, en el marco de las acciones para eliminar los basurales crónicos de la ciudad.

La actividad es llevada adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, con el objetivo de generar una conciencia ambiental en la comunidad y evitar la presencia de agentes transmisores de enfermedades vectoriales.

Los camiones y operarios del área de Higiene Urbana recorrerán el perímetro establecido entre las calles Resoagli, Medrano, y las avenidas Raúl Alfonsín e Independencia. Es por ello que se recomienda a los vecinos retirar de sus viviendas todos aquellos cacharros como muebles, cubiertas, electrodomésticos en desuso, entre otros, antes de las 14 y colocarlos en las esquinas.

Este tipo de intervenciones sanitarias ayudan a prevenir la proliferación de enfermedades vectoriales, al tiempo que se consolidan como uno de los ejes definidos por la gestión municipal de proyectar a Corrientes como una ciudad limpia y sustentable.

Miércoles, 27 de marzo de 2019