Qué encierra la alianza entre Volkswagen y Amazon

La relación entre los automóviles y la tecnología es cada vez más estrecha. El fabricante alemán Volkswagen dio una muestra más de este vínculo al anunciar este miércoles una alianza de varios años con el gigante de la tecnología estadounidense Amazon para desarrollar una plataforma en internet para conectar sus fábricas y aumentar la productividad. Mirá…

Qué encierra la alianza entre Volkswagen y Amazon

La relación entre los automóviles y la tecnología es cada vez más estrecha. El fabricante alemán Volkswagen dio una muestra más de este vínculo al anunciar este miércoles una alianza de varios años con el gigante de la tecnología estadounidense Amazon para desarrollar una plataforma en internet para conectar sus fábricas y aumentar la productividad.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Este sistema, denominado “Volkswagen industrial Cloud”, “reunirá todos los datos de las máquinas y sistemas de las 122 plantas del Grupo Volkswagen”, incluyendo los programas informáticos y sus almacenes, afirmó la compañía alemana a través de un comunicado.

El mayor fabricante de automóviles del mundo quiere “optimizar los procesos de producción y aumentar la productividad”, ya que la infraestructura informática puede diferir de una fábrica a otra. 

Volkswagen eligió al gigante Amazon para el desarrollo de una nube industrial en sus plantas.

Justamente, la nube de Amazon ayudará a VW a detectar los famosos “cuellos de botella” en el suministro y las interrupciones del proceso temprano, así como a optimizar el funcionamiento de la maquinaria y el equipo.

Actualmente, las 122 plantas alemanas emplean a 650,000 trabajadores y producen marcas como Audi, Lamborghini, Skoda, Seat, Porsche y la marca principal de VW.

Mirá también

El aumento de la productividad es uno de los objetivos del plan de ahorro de Volkswagen, que está embarcado en una costosa transición a la movilidad eléctrica. 

El “Volkswagen Industrial Cloud” debería desplegarse a finales de este año, afirmó el fabricante.

(Fuente: AFP)

H.M​