Canteros convoca a intendentes para presentar el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Municipal

Programa de las Naciones UnidasCanteros convoca a intendentes para presentar el Programa de Fortalecimiento de la Gestión MunicipalEl próximo lunes 1 de abril a las 9:30 hs en el Palacio Legislativo se reunirán Intendentes de distintas localidades del interior de la provincia, convocados por el Vicegobernador Gustavo Canteros para presentar el nuevo programa de “Fortalecimiento…

Canteros convoca a intendentes para presentar el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Municipal

Programa de las Naciones Unidas

Canteros convoca a intendentes para presentar el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Municipal

El próximo lunes 1 de abril a las 9:30 hs en el Palacio Legislativo se reunirán Intendentes de distintas localidades del interior de la provincia, convocados por el Vicegobernador Gustavo Canteros para presentar el nuevo programa de “Fortalecimiento de la Gestión Municipal y Generación de Proyectos de Infraestructura”.

La iniciativa fue presentada ante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco del Programa de País 2016-20, en el cual la Provincia de Corrientes fue seleccionada para su implementación.

“Queremos fortalecer la capacidad de gestión de los municipios para confeccionar proyectos de infraestructura, de manera tal puedan conseguir financiamiento ante organismos provinciales, nacionales e internacionales para obras de infraestructura que lleven calidad de vida y trabajo a todos los correntinos”, destacó Analía Tayar, funcionaria a cargo del programa.

El plan de trabajo con los intendentes incluye talleres teóricos-prácticos de capacitación para los equipos técnicos municipales y la incorporación de herramientas modernas que permitan mejorar la calidad de gestión, apuntando a formar recursos humanos propios en cada localidad.

En una segunda etapa se brindarán herramientas a los municipios para apoyar la generación de proyectos innovadores y vincularse con el sector productivo a través de la creación de incubadoras de empresas en cada localidad.

Al evento, en el que se presentará el plan de trabajo, cronograma de actividades y el equipo técnico, han sido invitados todos los municipios de la provincia.

Jueves, 28 de marzo de 2019