Dictaron la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto en el puerto de Buenos Aires

El Gobierno anunció la medida tras un paro de más de doce horas iniciado por el gremio marítimo.Publicada: 27/03/2019, 16:01hs.Paro de la FeMPINRA (Fuente: @aszcomercio en Twitter).El Gobierno dictó conciliación obligatoria en el conflicto que comenzó a última hora de este martes, cuando la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria NAVAL (FeMPINRA) anunció un…

Dictaron la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto en el puerto de Buenos Aires

El Gobierno anunció la medida tras un paro de más de doce horas iniciado por el gremio marítimo.

Paro de la FeMPINRA (Fuente: @aszcomercio en Twitter).

El Gobierno dictó conciliación obligatoria en el conflicto que comenzó a última hora de este martes, cuando la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria NAVAL (FeMPINRA) anunció un corte total de actividades en el Puerto de Buenos Aires. Los reclamos de la agrupación liderada por Juan Carlos Schmid, exjefe de la CGT, se llevaron a cabo en al menos dos terminales en la zona de Retiro y se extendieron hasta las primeras horas de la tarde del miércoles.

La medida fue dictada por el Ministerio de Producción y Trabajo y tiene vigencia desde las 14 por el lapso de 15 días. Se trata de una instancia que obliga a las partes a retomar la discusión paritaria, tal como reclaman los trabajadores portuarios agrupados en la FeMPINRA, que esperan que el sector de curso a los acuerdos salariales firmados en noviembre del año pasado.

Urgente: El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto iniciado por el sector empresarial. Los gremios de la FeMPINRA acatarán la misma por lo que la medida de fuerza quedó sin efecto. A partir de las 15 hs lse retomarán las tareas. pic.twitter.com/fC2dMtgHBF

— AGN Prensa Sindical (@AGN2016) 27 de marzo de 2019

Leonardo Díaz, delegado del sindicato de Guincheros y Maquinistas de Guías Móviles, aseguró en comunicación con Radio Gráfica que los trabajadores se habían declarado en “estado de asamblea permanente” por “el incumplimiento de las tres Terminales, negándose a retomar las discusiones salariales ya acordadas, firmadas el mencionado 23 de agosto de 2018 y ratificada por el sector empresario del 28 de noviembre del mismo año”.

Ante la falta de respuesta, la FeMPINRA anunció este martes a través de su cuenta de Twitter un paro en el Puerto de Buenos Aires, que comenzó ayer a las 23 y se extendió hasta primeras horas de la tarde.

Noticia en curso que está siendo actualizada.