La plazoleta Stella Maris lucirá nueva ornamentación de la mano de jóvenes con discapacidad

ARREGLOS EN ESPACIOS VERDESLa plazoleta Stella Maris lucirá nueva ornamentación de la mano de jóvenes con discapacidadComo parte de un programa de entrenamiento impulsado por la Municipalidad, jóvenes de las Instituciones Crecer con todos e IAD ornamentaron la plazoleta de la patrona de los prefecturianos. Más de una veintena de alumnos decoraron con plantas y…

ARREGLOS EN ESPACIOS VERDES

La plazoleta Stella Maris lucirá nueva ornamentación de la mano de jóvenes con discapacidad

Como parte de un programa de entrenamiento impulsado por la Municipalidad, jóvenes de las Instituciones Crecer con todos e IAD ornamentaron la plazoleta de la patrona de los prefecturianos. Más de una veintena de alumnos decoraron con plantas y flores el tradicional paseo correntino.



A partir de ahora la plazoleta “Stella Maris”, ubicada entre las calles Mendoza y Juan Torres de Vera lucirá una ornamentación verde totalmente diferente para el disfrute de cada ciudadano que se siente a tomar unos mates, a compartir una charla o a distenderse en los juegos emplazados en el lugar.

El espacio verde fue intervenido por más de una veintena de jóvenes pertenecientes a las instituciones “IAD” y “Crecer con todos” quienes, formaron parte por más de ocho meses, de un programa de entrenamiento dirigido a personas con discapacidad, que forma parte de un plan de inclusión impulsado por el Municipio y Nación.

“El objetivo es que comiencen a integrarse al mundo del trabajo, hicieron previamente una capacitación en el vivero municipal, y ahora lo están poniendo en práctica en lo que es el trabajo en territorio particularmente, para lo cual le brindamos las herramientas necesarias”, explicó el Subsecretario de capacitación y empleo, Alexis Piris quien además confirmó que se tiene planificado durante todo el año realizar esta acción con varias instituciones más con las que ya se tienen vínculos de este tipo.

“La idea principal es empezar a insertar en el mundo del trabajo a las personas con discapacidad porque creemos que tienen las herramientas, los conocimientos necesarios, y queremos ayudar a que puedan vivir una vida laboral plena como cualquiera”, agregó.

En esta etapa se hizo un primer acercamiento con resultados totalmente satisfactorios. Los chicos se mostraron sumamente compenetrados, contentos, sus familias los acompañan en el proceso y, desde la Municipalidad indicaron que superó todas las expectativas. “Así que lo que tenemos en carpeta lo vamos a cumplir y con seguridad vamos a sumar otros trabajos más, visto y considerando que los resultados son muy buenos y óptimos”, sentenció Piris.

ENSEÑANZA MUTUA

Gustavo Martínez, encargado del Vivero Municipal comentó sobre la actividad “es un día muy importante para nosotros y gracias a las gestiones del intendente Eduardo Tassano quien nos ha impulsado a este tipo de movimientos inclusivos”.

“Esto que ven acá es la culminación del programa ‘Promover Igualdad de Oportunidades’ que se llevó adelante en el Vivero Municipal por ocho meses donde los alumnos se capacitaron en jardinería y producción de plantas ornamentales. Lo que van a ver aquí es la culminación de sus trabajos y servirá además para el disfrute de los ciudadanos. La plazoleta Stella Maris va a quedar acondicionada por las manos de estos chicos con mejores capacidades que nosotros”, aseveró.

Martínez, comentó su experiencia al trabajar por primera vez con estos jóvenes y agradeció poder compartir este tiempo con ellos: “Ambos grupos aprendimos mucho uno de otros, nosotros enseñamos técnicas en el manejo de vivero, con la tutoría de la Licenciada Emilce Azula, quien estuvo a cargo todos estos meses de la capacitación; como empleados del vivero aportamos nuestro granito de arena y, a su vez, como contrapartida, aprendimos mucho de estos chicos: compañerismo, confianza, solidaridad o sea que estamos muy agradecidos por compartir este tiempo con ellos” .

Antonella, alumna de Crecer con todos quien se encontraba trabajando en el lugar comento por su parte que ellos mismos eligieron las plantas con las que se acondicionará el espacio. “Como hoy es nuestro último día vinimos a arreglar la plaza y nos gusta mucho, queremos seguir adornando las plazas”, dijo.

Jueves, 28 de marzo de 2019