Preocupación en el Departamento de Estado de EE.UU. por el presidente de la OPEP

El subsecretario del Departamento de Estado de EE.UU., Francis Fannon, ha planteado preguntas sobre Manuel Quevedo, de Venezuela, quien opera en calidad de presidente de la OPEP. Fannon, quien dirige la Oficina de Recursos Energéticos, expresó serias preocupaciones al secretario general de la OPEP sobre un exfuncionario del régimen de Maduro que continúa actuando como…

Preocupación en el Departamento de Estado de EE.UU. por el presidente de la OPEP

El subsecretario del Departamento de Estado de EE.UU., Francis Fannon, ha planteado preguntas sobre Manuel Quevedo, de Venezuela, quien opera en calidad de presidente de la OPEP.

Fannon, quien dirige la Oficina de Recursos Energéticos, expresó serias preocupaciones al secretario general de la OPEP sobre un exfuncionario del régimen de Maduro que continúa actuando como presidente de una organización internacional, dijo el jueves un alto funcionario del Departamento de Estado en un comunicado. Las preocupaciones de EE.UU. sobre Quevedo fueron informadas anteriormente por el Wall Street Journal.

Escasez de gasolina: venezolanos se abastecen como pueden

El ministro de petróleo de Venezuela ocupa la presidencia rotativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo este año. El mes pasado fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. por sus vínculos con el presidente Nicolás Maduro. Eso significa que cualquier activo estadounidense que posea será bloqueado y se le prohibirá el trato con personas estadounidenses.

La organización está más directamente representada por su secretario general, actualmente el nigeriano Mohammad Barkindo. Los deberes del presidente son más ceremoniales.