Rusia quiere que EE.UU. publique la totalidad de informe de Mueller

Rusia pidió a EE.UU. que publicara la totalidad del informe del fiscal Robert Mueller, indicando que es la mejor manera de aclarar las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. “Me gustaría leer el informe completo”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, en una entrevista con…

Rusia quiere que EE.UU. publique la totalidad de informe de Mueller

Rusia pidió a EE.UU. que publicara la totalidad del informe del fiscal Robert Mueller, indicando que es la mejor manera de aclarar las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU.

“Me gustaría leer el informe completo”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, en una entrevista con la estación Ekho Moskvy el jueves. “Dejemos que lo publiquen en su totalidad y al menos descubriremos en qué se basa”.

El presidente Donald Trump obtuvo el mayor triunfo político de su presidencia el domingo después de que la publicación de un resumen del informe de Mueller demostrara que la investigación de 22 meses no halló evidencia de connivencia entre su campaña y los funcionarios rusos durante las elecciones de 2016.

Las agencias de inteligencia de EE.UU. llegaron a la conclusión de que Rusia estaba detrás de una campaña de piratería dirigida a perjudicar a la candidata del partido demócrata, Hillary Clinton, y aumentar las posibilidades de victoria de Trump. El Kremlin niega estas conclusiones. Funcionarios rusos, que repetidamente despreciaban las acusaciones de connivencia con la campaña de Trump, quedaron encantados con el resultado de la investigación de Mueller.