Habrá vuelos durante todo el finde y el feriado: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y destrabó el paro

Tras el anuncio de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) de un paro de 48 horas en Aerolíneas Argentinas y Austral por conflictos salariales, el Ministerio de Trabajo dictó este jueves la conciliación obligatoria.La medida del Gobierno destrabó el paro informado este miércoles por la AAA. Según Pablo Brey, titular del gremio, la decisión de…

Habrá vuelos durante todo el finde y el feriado: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y destrabó el paro

Tras el anuncio de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) de un paro de 48 horas en Aerolíneas Argentinas y Austral por conflictos salariales, el Ministerio de Trabajo dictó este jueves la conciliación obligatoria.

La medida del Gobierno destrabó el paro informado este miércoles por la AAA. Según Pablo Brey, titular del gremio, la decisión de cortar las actividades los días 29 de marzo y 1° de abril respondía a la “la ausencia de negociaciones racionales y ofertas de aumento”.

Mientras tanto, en un comunicado publicado a través de Twitter, Sindicatos Aeronáuticos Unidos se había referido a la “grave situación económica que atraviesa la actividad en general y la empresa en particular” y anunciado “medidas sindicales y de acción directa” a partir de las 00 hs. del viernes.

Luego del llamado del Ministerio de trabajo a una conciliación obligatoria, el paro declarado por Brey quedó sin efecto y se espera la convocatoria de los gremios en las próximas horas para continuar con las negociaciones salariales.