Las acciones de EE.UU. cerraron su mejor trimestre desde 2009

Rita Nazareth y Vildana Hajric Beneficios para trabajadores transgénero aumentan en EE.UU. Foto: Cedoc Las acciones subieron para cerrar un trimestre sólido y los bonos del Tesoro cayeron en medio de esperanzas de un acuerdo comercial entre las dos economías más grandes del mundo. La libra cayó a medida que se profundizó la crisis política…

Las acciones de EE.UU. cerraron su mejor trimestre desde 2009

Rita Nazareth y Vildana Hajric

Beneficios para trabajadores transgénero aumentan en EE.UU. Foto: Cedoc

Las acciones subieron para cerrar un trimestre sólido y los bonos del Tesoro cayeron en medio de esperanzas de un acuerdo comercial entre las dos economías más grandes del mundo. La libra cayó a medida que se profundizó la crisis política en el Reino Unido.

El índice S&P 500 registró su mejor trimestre desde 2009, y Lyft Inc. surgió en su debut después de que los inversionistas se apresuraran a obtener una parte de la primera gran cotización de tecnología de Estados Unidos este año. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años aumentaron, luego de una caída a principios de la semana que generó preocupación por una desaceleración económica. La libra se retiró cuando Gran Bretaña se acercó a las elecciones generales después de que el Parlamento rechazara el acuerdo del brexit de Theresa May por tercera vez.  

Las acciones de Estados Unidos se recuperan por negociaciones comerciales

Los operadores se concentraron en activos de riesgo este trimestre, ya que los principales bancos centrales mostraron buena disposición para mantenerse acomodados y la preocupación por una guerra comercial disminuyó. Otras ganancias pueden depender en parte del resultado de las negociaciones entre Washington y Pekín, quienes estarían trabajando línea por línea el texto de un acuerdo. Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, dijo a la CNBC que “EE.UU. sigue avanzando en las conversaciones con China”.

“La economía estadounidense se encamina hacia un crecimiento continuo, aunque la inversión de la curva de rendimiento puede indicar que el banco central puede haber establecido una política demasiado estricta”, dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari. Entretanto, Kudlow pidió a la Fed que recortara “inmediatamente” las tasas en medio punto porcentual, según un informe de Axios

Otra razón para alarmarse por la economía de Estados Unidos

“La verdadera lección que sacamos de este trimestre es que con el tiempo los fundamentos controlan”, dijo Brad McMillan, director de inversiones de Commonwealth Financial Network, que maneja US$161.000 millones en activos. “Vimos alta la confianza de los consumidores, vimos un alto crecimiento de empleos, las ganancias continuaron creciendo, aunque un poco más lento. Cuando se juntan todas estas cosas, se dice que puede haber disminuciones impulsadas por el pánico, pero en última instancia, los fundamentos controlan”.

En otros lugares, el petróleo cerró por encima de US$60 por primera vez desde principios de noviembre, con su mejor trimestre desde 2009, en medio de señales de menores suministros de Siberia a los campos de shale de EE.UU. El rubro se desplomó después de que se dijera que EE.UU. había preparado nuevas sanciones sobre Rusia como castigo por un ataque de un agente en 2018 en el Reino Unido. La lira turca cayó a pesar de un esfuerzo organizado para frenar las pérdidas antes de las elecciones del domingo.


Lo más visto