Massa y Urtubey relanzan su campaña ante la irrupción de Lavagna

Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey buscarán esta semana reposicionarse en el espacio de Alternativa Federal, ante la amenaza de ver diluido su capital político frente al rol que tomó en las últimas semanas la figura de Roberto Lavagna.Urtubey usará la apertura de sesiones el lunes en Salta para relanzar su campaña. En los últimos…

Massa y Urtubey relanzan su campaña ante la irrupción de Lavagna

Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey buscarán esta semana reposicionarse en el espacio de Alternativa Federal, ante la amenaza de ver diluido su capital político frente al rol que tomó en las últimas semanas la figura de Roberto Lavagna.

Urtubey usará la apertura de sesiones el lunes en Salta para relanzar su campaña. En los últimos días, el gobernador endureció su postura respecto al gobierno de Mauricio Macri e incluso en una entrevista con Luis Novaresio comparó la situación actual con la crisis de 2001. “No veo un escenario muy diferente”, opinó.

El gobernador de Salta busca darle trascendencia al acto de apertura de sesiones, al que invitó a dirigentes de todo el país y buscará usar como señal de que su candidatura presidencial sigue en pie. Desde su entorno afirmaron a LPO que hará un resumen de su gestión pero también buscará confrontar con el Gobierno y dedicará un buen tramo del discurso a hablar sobre el país que viene después de las elecciones. 

Sugestivo encuentro de Nosiglia y Cornejo en medio de los contactos con Lavagna 

Massa será el único orador, un día después, de un acto en La Rural donde presentará “compromiso por la Argentina”, una plataforma de 10 “grandes acuerdos nacionales”.

Como dio cuenta LPO, Lavagna empezó a deslizar -en charlas con gobernadores, embajadores y dirigentes- las primeras medidas que tomaría en un eventual desembarco en la Casa Rosada el 10 de diciembre.

Si bien el ex ministro no confirmó que buscará competir, su irrupción en el escenario fue un golpe duro para los demás precandidatos de Alternativa Federal. Es que saben que Lavagna mide incluso sin haber arrancado la campaña y habla de poder concretar un acuerdo entre todos los actores posibles como señal de unidad nacional.

Cómo reveló este medio, con un sector importante del radicalismo cada vez más desencantado con el gobierno de Macri que se tienta con la candidatura de Lavagna, tanto Massa como Urtubey necesitan volver a consolidarse dentro de ese espacio y ratificar que buscan ir a las PASO para competir contra el ex ministro, que quiere proclamarse como el candidato de consenso. 

“Aporta al espacio, pero no es Messi”, se atajan cerca de Massa y Urtubey. 

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.