Sáenz cerró con Urtubey y se despegó de Macri

La jugada de Juan Manuel Urtubey de desdoblar la elección en Salta tuvo una repercusión inmediata en el escenario local. Como anticipó LPO, el gobernador finalmente cerró filas con Gustavo Sáenz, que salió sin eufemismos a bancar su candidatura presidencial, despegándose de Mauricio Macri.En un evento para conmemorar los 437 años de Salta, el intendente…

Sáenz cerró con Urtubey y se despegó de Macri

La jugada de Juan Manuel Urtubey de desdoblar la elección en Salta tuvo una repercusión inmediata en el escenario local. Como anticipó LPO, el gobernador finalmente cerró filas con Gustavo Sáenz, que salió sin eufemismos a bancar su candidatura presidencial, despegándose de Mauricio Macri.

En un evento para conmemorar los 437 años de Salta, el intendente se mostró con Urtubey y lanzó: “Hoy los salteños tenemos una oportunidad histórica. Nuestro gobernador asumió el desafío político más grande de su vida, pero esto genera también una gran responsabilidad: ser la voz del interior profundo de la patria que espera que alguien a nivel nacional entienda que la Argentina no termina en la General Paz”.

En ese sentido, recordó que “hay un norte profundo que duele, que espera de una vez por todas la mirada nacional para que el norte se ponga de pie. Un norte lleno de asimetrías, injusticias”. “Señor gobernador, usted es la voz para hacer escuchar a todo el norte argentino”, dijo, en un guiño a su candidatura presidencial.

Urtubey pasó la elección de gobernador para después de la presidencial y apuesta a plebiscitar su figura

“Estoy seguro, completamente seguro, que el gobernador va a alzar la voz en buenos aires y poner en agenda nacional esta situación que tristemente venimos pasando con todos los gobiernos nacionales, que vienen pregonando el federalismo pero no lo practican”, agregó.

Como contó este medio, Urtubey anunció poco antes de la medianoche del lunes que Salta también desdoblará sus elecciones, fijando fecha para la elección provincial para después de los comicios presidenciales. La jugada apuesta a fortalecer su caudal electoral en la provincia del norte y cerca del gobernador festejan -a juzgar por la reacción de Sáenz- que ya empezó a dar sus frutos.

Sáenz además respaldó públicamente esta decisión. “Es una decisión que ha tomado el gobernador de la provincia con las facultades que tiene para hacerlo, ya lo veíamos venir”, dijo y aclaró: “No creo que perjudique a nadie, a la gente no se le decide el voto cambiando el sistema electoral. En su lugar hubiese hecho lo mismo porque él fue un promotor del voto electrónico”. 

Cerca de Urtubey interpretan que Sáenz pudo hacer estas declaraciones porque ya no tiene la “carga” que le representaba Macri si las elecciones eran en la misma fecha. “Iremos a una elección netamente provincial, sin figuras nacionales”, apuntan y creen que en agosto tanto Sáenz como Alfredo Olmedo y otros candidatos locales saldrán a apoyar a Urtubey a nivel nacional.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.