El Estado en tu barrio brindó diversas prestaciones gratuitas en el Quilmes

CONTACTO DIRECTO CON EL VECINOEl Estado en tu barrio brindó diversas prestaciones gratuitas en el QuilmesCon una masiva concurrencia, las diversas prestaciones del programa estuvieron este miércoles la cancha del barrio, ubicado en la intersección de la avenida Juan de Garay y Hernandarias. Se realizaron trámites previsionales, atenciones sanitarias obtención del nuevo documento, SUBE, entre…

El Estado en tu barrio brindó diversas prestaciones gratuitas en el Quilmes

CONTACTO DIRECTO CON EL VECINO

El Estado en tu barrio brindó diversas prestaciones gratuitas en el Quilmes

Con una masiva concurrencia, las diversas prestaciones del programa estuvieron este miércoles la cancha del barrio, ubicado en la intersección de la avenida Juan de Garay y Hernandarias. Se realizaron trámites previsionales, atenciones sanitarias obtención del nuevo documento, SUBE, entre otros. La próxima semana las acciones se trasladarán al barrio San Roque.

Los vecinos del barrio Quilmes pudieron acceder este miércoles a múltiples servicios gratuitos, en el marco del programa El Estado en tu Barrio que lleva adelante los gobiernos nacional y provincial, junto a la Municipalidad de Corrientes. El operativo se viene desarrollando desde el lunes en la intersección de la avenida Juan de Garay y Hernandarias.


Durante la jornada, se realizaron trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Pami y asesoramiento jurídico. En el lugar, a través de un móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper), se tramitaron nuevos documentos, que luego serán recibidos por los solicitantes en un lapso estimativo de 30 días.

En cuanto al Anses, atendió libreta, solicitud y reclamos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo, programa Hogar y becas Progresar, entre otros servicios. Mientras que también se realizaron trámites de Pami y del Instituto Previsión Social de Corrientes.

ATENCIÓN DIRECTA

“Vine para realizar trámites de Anses y del DNI y la atención me parece muy buena, no hubo ningún problema”, aseguró Leonardo, vecino del lugar, quien remarcó la posibilidad de realizar diferentes gestiones en un solo lugar.

Por su parte, Liliana, también vecina del barrio Quilmes indicó que “se necesitaba un operativo así en el barrio, porque nos permite obtener el documento y hacer nuestros trámites de la Asignación Universal por Hijo”.

CONTINUACIÓN

El programa El Estado en tu barrio estará la próxima semana en el barrio San Roque Oeste. Desde el martes 23 y hasta el viernes 26 las acciones atenderán de 8 a 14, en la intersección de las calles Río Miriñay y Los Puelches.

Jueves, 18 de abril de 2019