Intensifican la búsqueda de Jennifer Ibarra, la joven con hipoacusia que solo escucha de un oído y casi no habla

Jennifer Ibarra desapareció hace una semana en localidad de El Jagüel, en la zona sur del conurbano, y todavía no aparece. La Policía bonaerense reanudó este jueves los rastrillajes para dar con el paradero de la joven de 22 años con discapacidad auditiva y del habla. “Tuvimos varios llamados de personas que dijeron que la…

Intensifican la búsqueda de Jennifer Ibarra, la joven con hipoacusia que solo escucha de un oído y casi no habla

Jennifer Ibarra desapareció hace una semana en localidad de El Jagüel, en la zona sur del conurbano, y todavía no aparece. La Policía bonaerense reanudó este jueves los rastrillajes para dar con el paradero de la joven de 22 años con discapacidad auditiva y del habla.

“Tuvimos varios llamados de personas que dijeron que la vieron en diferentes lugares y la policía mandó a agentes para verificar las denuncias”, señaló Verónica, la mamá de la joven. Según contó a TN, el último llamado que recibieron fue el de una mujer que dijo que había visto a Jennifer sentada en la estación de tren de Temperley. “Los que llamaron afirman que es ella”, agregó.

Esta mañana, efectivos de la policía bonaerense comenzaron un rastrillaje por la zona de Sargento Cabral, cercana a la localidad de Canning, luego de haber realizado ayer un gran operativo por la zona de los alrededores de El Jagüel. Hasta el momento no hay rastros de Jennifer.

El lugar en Canning donde la Policía bonaerense buscó a la Jennifer Ibarra. (Fuente: TN)

“Si se encuentran con Jennifer tienen que mostrarle una foto de ella o de nosotros para que sepa que la estamos buscando”, recomendó la madre, sobre la joven que puede hablar y escuchar, pero con dificultad. “Es la primera vez que desaparece de esta manera”, aseguró.

En tanto, la fiscal del caso le tomó declaración testimonial a algunos familiares, a vecinos y amigos. Además, se entrevistó con un hombre de 46 años, que sería su novio aunque la familia de la chica no estaba al tanto de esa supuesta relación.

Según contó la familia, Jennifer solo escucha de un oído y casi no habla. (Fuente: Facebook)

De acuerdo a los datos aportados por testigos y familiares, Jennifer tenía una remera, calzas y zapatillas negras el día que desapareció. Según la madre, no tiene celular y no sabe leer.

“No sabe viajar, escucha de un solo oído y no sabe el valor de la plata. Si alguien la ve por favor que nos avise. Mi hermana no sabe hablar pero dice ‘mamá’ y ‘papá’ y el nombre de sus hermanos”, detalló Brenda, la hermana de la chica.

El fin de semana pasado, la madre realizó la denuncia en la comisaría e interviene una fiscalía descentralizada de Esteban Echeverría, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Ante cualquier información, la familia pidió llamar al 911 o comunicarse al 1135571875.