Lo nuevo de Google Maps: habilitó los viajes en bicicleta y trabaja en una función sorpresa sobre trenes y subtes

La aplicación de geolocalización Google Maps lanzó una nueva función que beneficia a los usuarios que acostumbran a realizar sus viajes en bicicleta, ya que ahora indicará el mejor recorrido del mismo modo que con los autos y transportes públicos. A través de la app para iOS y Android, como así también en la versión web para computadoras, Google Maps le…

Lo nuevo de Google Maps: habilitó los viajes en bicicleta y trabaja en una función sorpresa sobre trenes y subtes

La aplicación de geolocalización Google Maps lanzó una nueva función que beneficia a los usuarios que acostumbran a realizar sus viajes en bicicleta, ya que ahora indicará el mejor recorrido del mismo modo que con los autos y transportes públicos. 

A través de la app para iOS y Android, como así también en la versión web para computadoras, Google Maps le recomendará al usuario las diveras rutas disponibles incluyendo la red de ciclovías y bicisendas de la Ciudad de Buenos Aires. También el tiempo estimado que les tomará el viaje, un paso a paso con imágenes de Street View (para revisar antes de comenzar a pedalear), sumado a las ya conocidas indicaciones por voz.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Este lanzamiento se suma a la capacidad de visualizar, directamente en Google Maps, los 230 kilómetros de ciclovías y bicisendas de la Ciudad para planear paseos, entrenamientos y otras actividades. Con solo hacer click en las opciones del mapa se podrá habilitar la capa de bicisendas, que se encuentra junto a la de estado del tránsito y a la de información sobre transporte público.

Cómo saber el estado de tu próximo tren o subte

Por otra parte, los desarrolladores detrás de la app de mapas están trabajando en una función que llegaría próximamente para los que habitualmente se mueven en trenes y subtes.

Google Maps trabaja en una funcion adicional para trenes y subtes.

Según reveló el sitio Android Police, algunos usuarios de ciudades como San Francisco, París, Nueva York, Tokio o Washington avisaron de esta nueva característica dentro de Google Maps que solicita información acerca de cuántos usuarios van con ellos en su vagón y hasta la cantidad de asientos desocupados que hay en él.

Mirá también

Al parecer por las imágenes, Google Maps ofrece hasta cuatro variantes para determinar el estado del transporte en el que estamos viajando, entre las que se destaca la posibilidad hasta de elegir viajar sentados a un específico destino. Las opciones van desde muchos o algunos asientos disponibles en los vagones, solo hay lugar parado o “aplastado” por la congestión. 

H.M