Palas, árboles y música: el “abrazo al bosque” que hicieron los vecinos de Escobar para pedir por la fauna

Bajo el lema de “juntos somos un bosque”, vecinos, representantes municipales y de ONG se congregaron para la primera jornada de apoyo a la Reserva Natural Municipal “ingeniero Maschwitz” en el partido bonaerense de Escobar. La actividad buscó fortalecer un pedido de los vecinos a la municipalidad: que se declare formalmente como reserva natural a…

Palas, árboles y música: el “abrazo al bosque” que hicieron los vecinos de Escobar para pedir por la fauna

Bajo el lema de “juntos somos un bosque”, vecinos, representantes municipales y de ONG se congregaron para la primera jornada de apoyo a la Reserva Natural Municipal “ingeniero Maschwitz” en el partido bonaerense de Escobar.

La actividad buscó fortalecer un pedido de los vecinos a la municipalidad: que se declare formalmente como reserva natural a las 52 hectáreas de lo que fuera parte de la estancia “La Arenera”.

En el encuentro, en el que participaron nenes de diversas edades, se realizaron desde plantación de árboles nativos, charlas informativas y hasta la liberación de fauna autóctona recuperada.

Varias personas que participaron en la actividad resaltaron la importancia de las reservas urbanas como “sitios vitales para la flora y fauna local” y “espacios recreativos”.