Soja: los rindes se mantienen por encima de los 40 qq/ha

La recolección alcanzó a cubrir el 34,1 % del área apta y luego de cosecharse más de 5,5 MHa. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó, en el informe semanal,  que la ventana de buen clima permitió registrar muy buenos progresos en la cosecha de soja. La BCBA detalló que la recolección alcanzó a cubrir…

Soja: los rindes se mantienen por encima de los 40 qq/ha

La recolección alcanzó a cubrir el 34,1 % del área apta y luego de cosecharse más de 5,5 MHa.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó, en el informe semanal,  que la ventana de buen clima permitió registrar muy buenos progresos en la cosecha de soja.

La BCBA detalló que la recolección alcanzó a cubrir el 34,1 % del área apta y luego de cosecharse más de 5,5 MHa, el rinde promedio nacional se mantiene por encima a los 40 qq/Ha, marcando un nuevo récord de rinde para esta altura del año en comparación a las 17 campañas previas.

El volumen parcialmente acumulado ascendió rápidamente a 23,7 mill/tn y la proyección al cierre del ciclo se mantiene en 55.000.000 de toneladas.

REGIONES. La recolección de lotes de primera cubre el 46,2 % de su superficie apta, entregando un rinde medio nacional de 40,6 qq/Ha.

Se encuentra muy próxima a finalizar la cosecha en la región Núcleo Norte, en donde el rinde promedio en esta modalidad de siembra se ubica en 44,8 qq/Ha, el más alto en la comparación entre regiones y ubicándose un 5,2 % por encima a su récord regional de 42,6 qq/Ha registrado durante el ciclo 2014/15.

En paralelo, comienzan a movilizarse las cosechadoras sobre lotes de segunda en gran parte de la región agrícola. A la fecha, solo se ha cubierto un 6,8 % de su superficie apta, entregando un rinde promedio de 33,1 qq/Ha.

La región Núcleo Norte también es la que mayor progreso registra a la fecha, con un avance de 20% sobre su área apta y un rinde regional de 35 qq/Ha. Finalmente, nuestro informe climático prevé lluvias de baja intensidad durante los próximos días sobre el sector sur de la región agrícola.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.