Macri: “Los mercados tienen una visión de corto plazo y dudaron de la Argentina”

Mauricio Macri salió a cuestionar a los mercados luego de otro día negro en el que el riesgo país y el dólar superaron nuevos récords.El presidente dijo que “los mercados tienen una visión de corto plazo” y “dudaron de la Argentina”. Explicó que esas dudas fueron las que “generaron ruido en los últimos días” porque…

Macri: “Los mercados tienen una visión de corto plazo y dudaron de la Argentina”

Mauricio Macri salió a cuestionar a los mercados luego de otro día negro en el que el riesgo país y el dólar superaron nuevos récords.

El presidente dijo que “los mercados tienen una visión de corto plazo” y “dudaron de la Argentina”. Explicó que esas dudas fueron las que “generaron ruido en los últimos días” porque “dudan de que los argentinos por ahí estamos pensando en volver atrás”.

“Los mercados es otro mundo. Son tipos detrás de una computadora, en un lugar lejano, que compran, venden, que tienen una visión más de corto plazo, de oportunidad”, minimizó la crisis. Fue prácticamente una cita a Domingo Cavallo, que en junio de 2001, en los meses previos a la caída de Fernando de la Rúa, dijo que “Wall Street nunca ha entendido el sistema cambiario argentino”.

El Central tuvo que subir la tasa al 72% para amortiguar el pico del dólar y el riesgo país

“No nos conocen y no tienen por qué conocernos”, remarcó Macri. “Lo que nos pasó ayer y hoy con el dólar y el riesgo país es que han dudado de nuestra convicción a seguir en este camino”, sostuvo el primer mandatario, en declaraciones a radio Radiofónica de Rosario.

Y agregó: “Con todo el respeto del mundo a ellos y a quienes creen que cualquier pasado es mejor, que son muchos argentinos, yo quiero decirle al mundo que hay una enorme mayoría de argentinos que no quiere volver atrás y que quiere ir hacia el futuro porque cree en esta relación diferente con el mundo, en decirnos la verdad y en tener estadísticas reales”.

Macri dijo que el riesgo país sube por la posible vuelta de Cristina

En ese sentido, explicó que “todo eso ha generado ruido en los últimos días, que claramente puede generarle angustia a mucha gente” al tiempo que le pidió “tranquilidad” a la población porque desde el Gobierno se está “haciendo lo que hay que hacer”.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.