Dujovne logró el respaldo de Bolsonaro en medio de la crisis

El gobierno brasileño de Jair Bolsonaro dio este viernes una fuerte muestra de apoyo a Mauricio Macri en medio de la crisis económica y la presión de los mercados para que el presidente se baje de la reelección.El apoyo fue expresado por el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, que se reunió con su…

Dujovne logró el respaldo de Bolsonaro en medio de la crisis

El gobierno brasileño de Jair Bolsonaro dio este viernes una fuerte muestra de apoyo a Mauricio Macri

en medio de la crisis económica y la presión de los mercados para que el presidente se baje de la reelección.

El apoyo fue expresado por el ministro de Economía

de Brasil, Paulo Guedes, que se reunió con su par argentino Nicolás Dujovne, quien viajó a Río de Janeiro en busca de una señal de apoyo del principal socio comercial del país.

“Apoyaremos todos los esfuerzos de estabilización en Argentina. Apoyaremos los esfuerzos de integración y apoyaremos los esfuerzos de estabilización”, aseguró el ministro brasileño tras una corta reunión con Dujovne. “Quiero dejar claro que apoyamos totalmente al ministro y al presidente Macri. Ellos tienen todos nuestro apoyo”, agregó.

“Así como el presidente Bolsonaro tuvo una enorme afinidad con el presidente Macri, yo tuve una enorme afinidad con el ministro Nicolás”, agregó Guedes, un economista liberal formado por la Universidad de Chicago y quien dijo que, ante tanta afinidad, parecía que conociese a su colega hacía 20 años.

Las declaraciones de Guedes se dan un día después de que Bolsonaro expresó su preocupación por la posibilidad de que Argentina se transforme “en otra Venezuela” si el Cristina Kirchner gana las elecciones. “Puede que la oposición, quizá en poco tiempo, vuelva (al poder) y hay una preocupación de nuestra parte porque no queremos otra Venezuela aquí en Sudamérica”, dijo el ex militar, quien tiene prevista una visita al país vecino el 6 de junio próximo.

Pero Bolsonaro también fue crítico con el gobierno argentino. “Argentina hizo las reformas por la mitad y Macri está con problemas ahora. Y los problemas se acumulan”, afirmó. Además, el ex militar señaló que si la reforma de las jubilaciones que se está debatiendo en el Congreso brasileño no representa un ahorro fuerte en la próxima década, su país terminará en una situación parecida a la de la Argentina. “Un ahorro por debajo de un billón de reales, vamos a terminar como Argentina”, lanzó.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.