El cuarto oscuro de las legislativas del 2 de junio tendrá hasta 41 boletas distintas

Año electoralEl cuarto oscuro de las legislativas del 2 de junio tendrá hasta 41 boletas distintasLa cantidad de papeletas corresponden a los seis frentes que se presentaron para competir por los 15 escaños de diputados y los 5 del Senado. Además, debutará el partido “Ciudadanos a Gobernar”, un nuevo espacio. Mientras se espera que el…

El cuarto oscuro de las legislativas del 2 de junio tendrá hasta 41 boletas distintas

Año electoral

El cuarto oscuro de las legislativas del 2 de junio tendrá hasta 41 boletas distintas

La cantidad de papeletas corresponden a los seis frentes que se presentaron para competir por los 15 escaños de diputados y los 5 del Senado. Además, debutará el partido “Ciudadanos a Gobernar”, un nuevo espacio.



Mientras se espera que el juzgado electoral oficialice las listas de candidatos, es un hecho que en el cuarto oscuro del 2 de junio habrá hasta 41 boletas distintas.

Sólo 25 pertenecerán al frente oficialista Encuentro por Corrientes.

El Frente para la Victoria tendrá dos. Unidad Correntina otras seis: Kolina, Democracia Cristiana, MID, Partido Comunista; Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo; y Convocatoria Popular.

El frente “Avancemos”, de Nito Artaza, presentará la boleta Cambio Popular (Campo) y Libres del Sur.

Juntos Podemos tendrá la papeleta de Crecer con Todos y Es Posible.

La alianza “Alternativa Federal” dispondrá de tres: las del Partido Renovador; Instrumento Electoral por la Unidad Popular y Nuestra Causa.

En el cuarto oscuro también estará la boleta del nuevo partido “Ciudadano a Gobernar”, liderado por el médico Eduardo Achitte.

En los 53 municipios que además elegirán concejales, habría más de 40 boletas de hasta cuatro cuerpos en el cuarto oscuro, debido a algunas grillas colectoras.

En tanto, la alianza Juntos Podemos modificó el orden de la inscripción de sus candidatos para cumplir con el cupo femenino. La grilla había sido observada por el frente “Avancemos”.
Viernes, 26 de abril de 2019