Esquel: buscan una familia para que adopte a un adolescente que quiere estar cerca de sus hermanos

Una jueza de Familia de Esquel publicó un comunicado en los medios locales solicitando interesados en adoptar a un chico de 15 años que busca seguir en contacto con sus hermanos, quienes también viven en esa ciudad de Chubut.En el comunicado publicado por la jueza Mariela González describen al joven como “tranquilo, le gusta escuchar…

Esquel: buscan una familia para que adopte a un adolescente que quiere estar cerca de sus hermanos

Una jueza de Familia de Esquel publicó un comunicado en los medios locales solicitando interesados en adoptar a un chico de 15 años que busca seguir en contacto con sus hermanos, quienes también viven en esa ciudad de Chubut.

En el comunicado publicado por la jueza Mariela González describen al joven como “tranquilo, le gusta escuchar música, practicar algunos deportes y se siente acompañado por su computadora”.

El pedido se formuló tras agotarse la lista de inscriptos como “pretensos adoptantes” que rechazaron esta posibilidad de vinculación con el joven. En comunicación con Télam, la magistrada explicó las posibles razones por la cual ninguno de los aspirantes quiso adoptar al chico: “Quizás porque en la mayoría de los casos esperan niños pequeños y la vinculación con un joven de 15 parece más difícil”, indicó.

Lo cierto, es que el joven que espera por un hogar reside en Esquel, y la justicia quiere que permanezca allí, para mantener el vínculo con el resto de sus hermanos.

En el comunicado oficial difundido se convoca a “matrimonios, uniones convivenciales o únicas personas con residencia en la Circunscripción Judicial de Esquel, interesadas en ser guardador/a, tutor/a, o adoptante de un adolescente”.

Según explicó Mariela González, en diálogo con la agencia oficial: “Se trata de una intervención que hace el juzgado de familia por una situación de vulneración de derechos de este jovencito. Se declaró en condiciones de adoptabilidad atento a que no puede estar más con su familia biológica y debería tener derecho a acceder a vivir en una familia”.

Por otra parte, aclaró que no es engorroso el trámite de adopción como se cree.. “Lo que ocurre es que hay mucho espacio temporal entre que la gente se inscribe y se completa el trámite, es cierto que tarda un tiempo, pero no es cierto que sea engorroso”.

Por último, la funcionaria pidió que no esperen el niño de sus sueños. “Tenemos que empezar a pensar otras modalidades de ser padres y de ser hijos”.