La Municipalidad se comprometió a la reconstrucción del predio para los 82 puesteros del mercado de compras

MEDIDAS CONCRETASLa Municipalidad se comprometió a la reconstrucción del predio para los 82 puesteros del mercado de comprasEmilio Lanari recibió este jueves a los representantes de los comerciantes que fueron afectados por el incendio de sus respectivos locales el pasado 20 de diciembre. Durante el encuentro el viceintendente les aseguró que el predio será readecuado…

La Municipalidad se comprometió a la reconstrucción del predio para los 82 puesteros del mercado de compras

MEDIDAS CONCRETAS

La Municipalidad se comprometió a la reconstrucción del predio para los 82 puesteros del mercado de compras

Emilio Lanari recibió este jueves a los representantes de los comerciantes que fueron afectados por el incendio de sus respectivos locales el pasado 20 de diciembre. Durante el encuentro el viceintendente les aseguró que el predio será readecuado de forma integral. “Queremos darle una perspectiva moderna y otra imagen al edificio, conservando los puestos de trabajo en el mismo lugar”, afirmó Lanari.

El viceintendente Emilio Lanari recibió este jueves a los representantes de los 82 puesteros del mercado de compras, que el pasado 20 de diciembre fueron afectados por un incendio. En el encuentro, les aseguró que la Municipalidad les brindará todo el apoyo necesario y que se reconstruirá todo el predio que se encuentra en las calles Ex Vías y Lisandro Segovia.

“Les transmití el compromiso asumido por el intendente Eduardo Tassano de mantener los puestos en el mismo lugar”, afirmó el viceintendente. A su vez, remarcó que la gestión municipal quiere “trabajar junto a ellos para que se incorporen a la economía formal”.

Lanari remarcó que los 82 comerciantes seguirán estando en la misma zona y detalló que el Ejecutivo municipal va a “solicitarle al Concejo Deliberante un crédito donde va a estar incluida la remodelación y reconstrucción del predio en el que ellos estaban”. “Queremos darle una perspectiva moderna y otra imagen al edificio, conservando los puestos de trabajo”, agregó.

Por otra parte, el viceintendente se refirió a la clausura preventiva del galpón que fue consumido por el fuego. “El predio donde ellos estaban tenía circunstancias que lo hacían de riesgo de caída, tanto el techo como alguna de las columnas”, precisó.

Vale remarcar que la Municipalidad viene acompañando a los comerciantes y les instaló una carpa por calle Ex Vías, desde Lisandro Segovia y Pío XII.

PRESENCIAS

Además de Lanari, participaron de la reunión el secretario de Infraestructura, Nicolás Diez; y el subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos.


Viernes, 26 de abril de 2019