Con faltantes y poca señalización, debutó Precios Esenciales

Programa nacionalCon faltantes y poca señalización, debutó Precios EsencialesSe puso en marcha ayer el programa de Precios Esenciales en 2.500 puntos del país, sin embargo, según un relevamiento realizado, todavía existen faltantes, sobre todo en los lácteos y hay escasa señalización.Hace poco más de 10 días, el Gobierno anunció que 64 productos de necesidad básica…

Con faltantes y poca señalización, debutó Precios Esenciales

Programa nacional

Con faltantes y poca señalización, debutó Precios Esenciales

Se puso en marcha ayer el programa de Precios Esenciales en 2.500 puntos del país, sin embargo, según un relevamiento realizado, todavía existen faltantes, sobre todo en los lácteos y hay escasa señalización.



Hace poco más de 10 días, el Gobierno anunció que 64 productos de necesidad básica mantendrán sus precios congelados durante seis meses. Los empresarios que forman parte de este nuevo listado, aclararon que algunos artículos llegarán a las góndolas una semana después ya que todavía están en proceso de fabricación.

La semana pasada, el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, anunció que los supermercados tendrían tiempo para organizar sus góndolas hasta el lunes 29 de abril. Si no serían los propios consumidores quienes deberían denunciar ante el organismo los faltantes y las irregularidades.

Muchas de las grandes cadenas comenzaron a exponer los artículos el pasado lunes. Pero recién ahora puede observarse la diferenciación de los Precios Cuidados, con carteles que indican que el producto integra la lista de los 64 artículos Esenciales. La mayoría agruparon a todos bajo los clásicos carteles azules de “Precios Cuidados”, con una breve aclaración que resalta “esenciales”.
Martes, 30 de abril de 2019