Comunismo y canciones contra Macri: quién es el hombre que recibió un balazo de goma en los disturbios en la embajada de Venezuela

Mientras en Venezuela la crisis se incrementa hora tras hora por un levantamiento de un grupo de militares liderados por Juan Guaidó y Leopoldo López, en la Argentina dos grupos se enfrentaron frente a la embajada de ese país en Buenos Aires. En el medio de esa marcha, un manifestante recibió un disparo de bala…

Comunismo y canciones contra Macri: quién es el hombre que recibió un balazo de goma en los disturbios en la embajada de Venezuela

Mientras en Venezuela la crisis se incrementa hora tras hora por un levantamiento de un grupo de militares liderados por Juan Guaidó y Leopoldo López, en la Argentina dos grupos se enfrentaron frente a la embajada de ese país en Buenos Aires. En el medio de esa marcha, un manifestante recibió un disparo de bala de goma en la cara tras ser protagonista de los disturbios contra la Policía de la Ciudad.

Fue trasladado al Hospital Fernández sin riesgo de vida, y se conoció su nombre y su historia. Se trata de Martín D’Agnese, un hombre que reinvidica la causa comunista y que es músico: en una de sus canciones sueña con “matar al presidente”.

El último posteo de D’Agnese antes de la manifestación en la embajada venezolana. (Fuente: Twitter @dagnesemartin).

En su perfil de Linkedin, Martín se presenta como “guitarrista, escritor, cantante, piloto de autos, boxeador, empresario”, y además dice que desde enero de 2016 es “socio gerente de Panda Shoes”, zapatillas para bebés y niños.

Este martes, Martín publicó en su cuenta de Instagram un panfleto del Partido Comunista donde convocaba a la marcha frente a a embajada, y también al paro encabezado por Hugo Moyano.

D’Agnese con la hoz y el martillo y el apellido del general que comandó al Ejército vietnamita durante la Guerra de Vietnam. (Fuente: Twitter @dagnesemartin).

En sus redes, se ven muchas fotos y videos suyos haciendo música, y aparecen algunas apoyando a las Abuelas de Plaza de Mayo, pidiendo la liberación de Lula da Silva y mostrando dos tatuajes en su espalda: uno de una estrella roja con la hoz y el martillo (símbolos de la antigua Unión Soviética) y otro en el que se lee “Giap”, apellido del general que comandó al Ejército vietnamita durante la Guerra de Vietnam.

Macri también es centro de sus enojos. (Fuente: Twitter @dagnesemartin).

También trata de “chorro” y “pelotu…” a Mauricio Macri, quien es el destinatario de una canción cuyo título es “Matar al presidente”. En ella, D’Agnese canta: “A veces quiero ir a Plaza de Mayo (…) sacar mi AK47 y matar al señor presidente”. En el video se ve a Macri en los festejos, luego de ganar las elecciones, junto a su familia y el resto de los funcionarios Cambiemos; además, se intercalan imágenes de Fernando de la Rúa.

El momento en el que D’Agnese se cruzó con la Policía

El momento en el que recibió el impacto de una bala de goma