Un manifestante recibió un balazo de goma frente a la embajada de Venezuela: “Me disparó en la cabeza”

Quedó tendido en el piso, hasta que se lo llevó una ambulancia del SAME. El incidente ocurrió cuando se enfrentaron dos grupos, uno a favor de Maduro y otro en contra. Hay dos detenidos. Las imágenes pueden herir su sensibilidad.Publicada: 30/04/2019, 19:32hs.Mientras en Venezuela la crisis se incrementa hora tras hora por un levantamiento de…

Un manifestante recibió un balazo de goma frente a la embajada de Venezuela: “Me disparó en la cabeza”

Quedó tendido en el piso, hasta que se lo llevó una ambulancia del SAME. El incidente ocurrió cuando se enfrentaron dos grupos, uno a favor de Maduro y otro en contra. Hay dos detenidos. Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

Mientras en Venezuela la crisis se incrementa hora tras hora por un levantamiento de un grupo de militares liderados por Juan Guaidó y Leopoldo López, en la Argentina dos grupos se enfrentaron frente a la embajada de ese país en Buenos Aires. En el medio de esa marcha, un manifestante recibió un disparo de bala de goma de un oficial de la Policía de la Ciudad.

En las imágenes registradas por un móvil de TN Central se observa el momento en que un agente empezó a disparar para frenar una pelea entre quienes apoyaban a Nicolás Maduro y venezolanos que se mostraron a favor de Juan Guaidó.

“El tipo me disparó en la cabeza“, dijo el joven herido, cuando logró hablar con la prensa, luego de varias convulsiones que también quedaron grabadas.

Tras permanecer largos minutos caído sobre la avenida Luis María Campos, el hombre fue internado en el Hospital Fernández “sin riesgo de vida”, informaron fuentes policiales a TN.com.ar. Además, una mujer fue herida levemente durante la marcha.

Uno de los testigos contó que dos personas empezaron a pegarle a un repartidor que pasaba por el lugar e insultó a los manifestantes. “Entre todos los habíamos separado”, relató a TN Central.

Frente a la embajada de Venezuela, decenas de personas se habían acercado para protestar contra el chavismo. Pero su concentración pacífica dio un giro inesperado cuando militantes argentinos los increparon en la calle. Les gritaron “golpistas” y les exclamaron que debían “respetar la constitución de su país”. En total hubo dos detenidos.

“A la mañana hubo 19 detenidos de la UOM y a la tarde 20 personas que salieron de la manifestación y agredieron en el Banco Francés y JP Morgan. En total fueron 39”, remarcó Diego Santilli, ministro de Seguridad porteño. Luego, se conocieron tres detenidos más.