La agenda de la Feria del Libro: una charla sobre Hamlet y la reedición de un libro de Jorge Fernández Díaz

Del nuevo libro de Juan Grabois a una charla sobre Hamlet, el clásico de Shakespeare. Y pasando por la reedición de El hombre que se inventó a sí mismo, de Jorge Fernández Díaz. Además, en los próximos días, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ofrecerá shows infantiles, recitales y pintura en vivo.Jueves 2…

La agenda de la Feria del Libro: una charla sobre Hamlet y la reedición de un libro de Jorge Fernández Díaz

Del nuevo libro de Juan Grabois a una charla sobre Hamlet, el clásico de Shakespeare. Y pasando por la reedición de El hombre que se inventó a sí mismo, de Jorge Fernández Díaz. Además, en los próximos días, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ofrecerá shows infantiles, recitales y pintura en vivo.

Jueves 2 de mayo

A las 18, en Espacio Ñ de Clarín, se ofrecerá la charla “Los caminos que llevan del policial a la novela distópica”, a cargo del periodista y escritor del género Horacio Convertini.

Luego, a las 18.30, en la sala Jorge Luis Borges, Juan Grabois presentará su libro La clase peligrosa. En su texto, el dirigente buscar narrar “la experiencia vital de los ciudadanos considerados ‘peligrosos’ para ciertos sectores de la sociedad”.

A las 19, el autor de literatura infantil Pablo Bernasconi firmará ejemplares de sus libros en el Stand 1017. A las 19.30, en Espacio Ñ de Clarín, se ofrecerá la charla “Sobre el Big Data, ¡la ciencia de datos ya invadió nuestra vida!” con Walter Sosa Escudero, Diego Golombek y Raquel Garzón.

Por último, a las 20.30, en la Sala Carlos Gorostiza, se presentará el libro Crónica de una guerra negada, con Ceferino Reato y Gabriel Levinas.

Viernes 3 de mayo

A las 17, en el Espacio Ñ de Clarín, se ofrecerá la charla “Leonardo Da Vinci y las máquinas modernas”, a cargo de Héctor Pavón y Mercedes Ezquiaga, autores del libro Todo lo que necesitás saber sobre Leonardo Da Vinci en el Siglo XXI, con la crítica de arte Belén Papa Orfano.

A las 18.30, en la Sala José Hernández, se presentará el libro Filosofía a martillazos, de Darío Sztajnszrajber. Las palabras previas estarán a cargo de Florencia Halfon. Desde hace un tiempo, el filósofo se convirtió en un boom, con charlas multitudinarias y presentaciones en las que combina los grandes pensamientos y la música.

Finalmente, a las 20.30, Liliana González y Natalia Brusa harán lo propio con Volver a mirarnos en la Sala Rodolfo Walsh. El libro de González se propone “ayudarnos a mirar a los niños y adolescentes de hoy”.

La Feria del Libro 2019. (Fuente: EFE).

En el mismo horario, en la Sala Alfonsina Storni, se presentará la Biblioteca Abelardo Castillo, con la participación de los escritores Juan Forn, Guillermo Saccomanno, Gonzalo Garcés, Samantta Schweblin, Mariana Enriquez y Sylvia Iparraguirre.

Sábado 4 de mayo

A las 15, en el Espacio Ñ de Clarín, se realizará el show infantil “El reino infantil”. A las 16, en el mismo lugar, el artista callejero Falopapa pintará en vivo y habrá una performance con música en vivo.

A las 16.30, en la Sala Tulio Halperin Dongui, se ofrecerá una charla sobre la obra Hamlet, a raíz de la versión que está en cartel ahora en el Teatro San Martín. Participarán el director Rubén Szuchmacher y los actores Joaquín Furriel y Luis Ziembrowski. Modera la crítica teatral Ivana Soto.

A las 18.30, en la Sala Jorge Luis Borges, el economista José Luis Espert presentará el libro La sociedad cómplice. Se trata de un ensayo que analiza la realidad argentina, a partir de algunos mitos económicos.

La Feria del Libro 2019. (Fuente: EFE).

A las 19, en Espacio Ñ de Clarín, se presentará el libro Llámenme Casandra, del escritor cubano Marcial Gala. A las 20.30, en el mismo lugar, Walter Domínguez y Lucas Sedler darán un concierto de rock.

Finalmente, a las 20.30, en la Sala José Hernández, Jorge Fernández Díaz presentará El hombre que se inventó a sí mismo. El autor definió al libro como “una suerte de Ciudadano Kane en la era de la “telepolítica”. En el mismo horario, en la Sala Tulio Halperin Dongui, comienza el 4° Encuentro de Bookstagrammers.